El líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, lamentó la pérdida de vidas de agentes de seguridad, soldados, marinos y elementos de la Guardia Nacional por la inseguridad en el país.
“Les expresamos a sus familias nuestras condolencias y nuestro pésame. Mueren cumpliendo con su deber”, expresó el legislador de Morena.
El zacatecano indicó que ahora un agente de inteligencia del equipo del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, “en Sinaloa fue ultimado, y le expresamos a su familia nuestro más sentido pésame y nuestro agradecimiento a él -que ya falleció- por prestar sus servicios a la patria. Su crimen no va a quedar impune. No va a quedar impune ni ese ni ninguno”.
Monreal llamó a cerrar filas con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, porque la estrategia que ha diseñado en materia de seguridad es correcta.
“Nosotros estamos convencidos que esta estrategia de coordinación e inteligencia, atender las causas, eficacia y combate a la impunidad va a dar resultados”.
El líder de la fracción parlamentaria en San Lázaro comentó que están muy solidarios con las Fuerzas Armadas y con todos aquellos que combaten la delincuencia común y el crimen organizado. “Les vamos a ganar la batalla a los malos. Somos más los que queremos paz, tranquilidad, contra los que no quieren eso; somos más los buenos que los malos”.
Afirmó que poco a poco se va a ir recuperando al país. “Lo importante es que se está haciendo y que no se está dejando al azar ni tampoco dejando que pasen las cosas sin que haya consecuencias. No va a haber impunidad, eso se los aseguro”.
Recordó que el expresidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en 2018, comenzó la cruzada contra la delincuencia y la impunidad, y ahora la continúa la presidenta Claudia Sheinbaum con rediseños, coordinación, inteligencia y eficacia, y “estoy seguro que habrá resultados”.
Sheinbaum llama a la calma a Monreal y Adán Augusto
Esta misma semana, Monreal explicó que la presidenta Claudia Sheinbaum lo convocó a una reunión en Palacio Nacional, a la cual también acudieron los senadores Ignacio Mier y Gerardo Fernández Noroña. Esto con motivo del enfrentamiento entre los líderes parlamentarios en las dos Cámaras del Congreso.
“Escuchamos una reflexión profunda por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum, respecto al origen de nuestro movimiento, la población, sus sentimientos y las perspectivas de nuestra patria. Así como los riesgos y a los retos a los que nos vamos a enfrentar”, contó Monreal Ávila un día después.