Una niña cayó de las escaleras del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Periférico Oriente al estar protegidas por un hule de plástico.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 19 de diciembre al interior del recinto, cuando la niña descendía del primer piso.
En las imágenes compartidas en redes sociales se observa que el barandal que protege el descenso de los usuarios no contaba con un vidrio que lo protegiera, sino con un plástico.
Un video compartido en redes sociales muestra a la niña en el piso mientras era resguardada por una mujer, además en el sitio se encontraban dos oficiales y personal de Protección Civil.
“Allá arriba hay un hule, la niña venía caminando y se cayó (…) No llega ninguna ambulancia y es urgente trasladarla. La niña se va a quedar dormida y tiene mucha sangre, le duele mucho", comentó la mujer que grabó el video.
El hecho causó indignación en decenas de personas, quienes señalaron que la falta de mantenimiento en este lugar es evidente por lo que llamaron a los padres de familia a no perder de vista a sus hijos y cuidarlos en todo momento.
Por su parte, el Organismo Regulador de Transporte emitió una ficha informativa en la que detalló que al sitio acudió personal de emergencias de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) al enterarse del accidente de la niña.
Debido a las lesiones presentadas, la menor fue trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital Pediátrico Iztapalapa, sitio en el que continúa recibiendo atención médica.
“El Organismo Regulador de Transporte, encargado de CETRAM, ha contactado a la familia de la menor para brindar el apoyo correspondiente, mientras ya se inició la investigación conducente por lo ocurrido", detalló la dependencia.
Estos hechos se suman al reciente fallecimiento de un hombre en la estación Doctores de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México luego de electrocutarse
Los hechos ocurrieron la mañana del lunes 16 de diciembre en la estación de la Línea 8, cuando el hombre se desvaneció y cayó a la zona de vías de la estación Doctores tras electrocutarse.
Personal del Metro y Policía Auxiliar de la estación acudieron al sitio y dieron aviso de inmediato a las autoridades.
Los reportes señalaron que el hombre se desvaneció cuando esperaba el arribo del convoy a la estación, por lo que al caer a la zona de vías resultó electrocutado.
Al llegar personal médico, de Protección Civil y elementos de seguridad, se percataron de que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo, por lo que el servicio fue suspendido por algunos minutos.