En las últimas horas ha circulado información sobre un presunto robo a las joyas que pertenecieron a Silvia Pinal, y es que tras la lectura del testamento de la estrella, surgió el nombre de su ex maquillista, Erick Cerón López.
De acuerdo con lo presentado por la periodista Inés Moreno, algunas alhajas de Silvia habrían desaparecido del inventario de Silvia Pinal, y habrían sido malbaratadas y hasta empeñadas en el Monte de Piedad.
Inés presentó imágenes donde se le ve al maquillista portando un collar de rubíes que perteneció a la conductora de Mujer, casos de la vida real, valuado en cerca de dos millones de dólares.
Aunque no aseguró nada, expuso que las sospechas recaen sobre el maquillista, quien trabajó para Silvia Pinal en sus últimos años de vida.
Según se dijo, Erick habría empeñado lujosas joyas con el fin de obtener dinero para solventar deudas económicas.
Ahora, el presunto sospechoso apareció en el programa De primera mano para negar contundentemente haber sustraído y vendido las joyas de la protagonista de Viridiana.
“Teníamos una unión muy bonita, de cliente-estilista, cordial”, dijo sobre su relación con Silvia y explicó por qué se le vio con el costoso collar en una fotografía que fue tomada por él mismo, antes de que Silvia luciera dicha joya en un evento.
“Cometí el error de haberme tomado esa foto, esa es una readlidad. Esa foto me la tomé en un evento que fui con la señora, y que yo la arreglé, en una tienda departamental”.
Erick dijo desconocer por qué está siendo objeto de estas acusaciones que le podrían costar su libertad.
“Yo no sé por qué, no entiendo por qué se van hacia mí. A mí me sorprende. No sé por qué ahora me quieren involucrar, yo no sabía ni dónde estaban las joyas ni nada. Siempre había una persona ahí conmigo, que es cuando arreglaba a la señora. No entiendo cuál es el daño que me quieren hacer. Yo no soy una persona mala, yo me he dedicado a trabajar, tampoco vivo de lujos”, explicó en el programa de Gustavo Adolfo Infante.
El maquillista aceptó tener temor de que las acusaciones procedan legalmente y aseguró se asesorará con un abogado.
“Estoy asustado, yo nada más me dedicaba a trabajar, no era de que yo me quedara a convivir con ellos, a excepción de sus cumpleaños"
Sin embargo, Erick aceptó haber tomado vestuario de Silvia que se encontraba en una bodega, a punto de ser deshechado.
“Yo tengo dos vestuarios del teatro, por qué los tomé, porque estaba vaciando la bodega donde estaba el teatro de la señora. Ese día iba a haber un evento, yo tomé ese vestuario porque ya se iban a la basura, aclaro”.
Recalcó desconocer la razón por la que hoy es objeto de sospechas.
“Yo no entiendo por qué, no he sido mala persona con nadie. Pueden preguntarle a la Gordita Galindo, también tuve la oportunidad de convivir con Tina Galindo, con Matilde Obregón. No entiendo el daño que me quieren hacer a mí”
El maquillista explicó que no hubiera sido posible que empeñara alhajas de la diva, dado que se habría requerido registrar su identidad.
“Yo sé, nunca lo he hecho y nunca lo haré porque afortunadamente vivo tranquilamente. El Monte de Piedad tiene un registro, te piden registrarte, para empeñar algo te piden identificación, no entiendo cómo dicen que yo fui a empeñar, no hay manera”.
Finalmente, el sospechoso negó tajantemente haber sustraído joya alguna y mucho menos haberla vendido o empeñado.
“No, jamás en la vida. Gracias por darme esta oportunidad de poderme defender”.