Durante la década de los 90, varios fueron los grupos de pop que revolucionaron la industria musical, muchos de ellos incluso siguen dando de qué hablar por su éxito fuera de los escenarios. Ejemplo de ello es Erika Zaba quien saltó a la fama por ser parte del grupo OV7. Hoy, la rubia no solo se ha consagrado como cantante y actriz, sino también como empresaria ya que lanzó al mercado su propia marca de ropa, la cual ha sido blanco de críticas por la siguiente razón
La intérprete de Un pie tras otro pie, Te quiero tanto, tanto, Vuela más alto o No te vas anunció con bombo y platillo el lanzamiento de su marca Hi Darling, la cual no solo cuenta con venta en línea, sino también de forma física a través de una boutique ubicada en Plaza las Águilas, al poniente de la capital mexicana.
Esta marca de ropa, ofrece diversos estilos para mantenerse siempre a la moda sin perder comodidad, por lo que se ofertan desde vestidos de gala, causales, pantalones de vestir, para el día a día y, en esta temporada invernal, decenas de chamarras y chalecos que se adecúan a todos los cueros y, por supuesto, presupuestos.
Al contar con un amplio catálogo, se hace la oferta de que las compradoras de todo el país puedan elegir sus prendas y recibirlas en la puerta de su hogar, lo que hace de esta tienda una muy atractiva para las amantes de la moda, de no ser porque se ha señalado a Zaba de presuntamente revender las prendas disponibles en una aplicación para hacerlas pasar como parte de sus diseños.
Erika Zaba, en polémica por esta razón
A través de las redes sociales se ha viralizado fotos de las predas que la marca antes citada tiene a disposición del publico, mismas que presuntamente serían también parte del catálogo de una marca de ropa por aplicación, la cual se ha considerado parte de las denominadas fast fashion.
La denuncia incluye una falda que la cantante de OV7 vende en su plataforma por la cantidad de mil 499 pesos, una de estilo de capas en color nude que es combinable con cualquier top; sin embargo, se muestra que esta prenda presuntamente es también parte de las prendas cuyo valor es de 496 pesos.
Otra de las presuntas prendas revendidas por la actriz es un maxi vestido en color negro con blanco cuyo valor es de mil 499 pesos; no obstante, el mismo diseño lo ofrece la empresa con presencia en Asia por la cantidad de 492.46 pesos por pieza.
Esta presunta manera de operar de la empresa la ha vuelto blanco de críticas e incliso, ha levado a internautas a llenar las publicaciones de la marca de señalamientos referentes a la reventa. No obstante, la cantate de OV7 y quien además forma parte del 90’s Pop Tour no se ha pronunciado al respecto.
Erika Zaba es una cantante y actriz mexicana, conocida principalmente por ser miembro del grupo musical OV7, uno de los grupos pop más populares de México, originalmente conocido como Onda Vaselina.
Nacida el 15 de junio de 1978 en la Ciudad de México, Erika empezó su carrera en el entretenimiento desde muy joven. OV7 alcanzó gran éxito en los años 90 y principios de los 2000. Además de su carrera musical, Erika ha participado en programas de televisión y proyectos teatrales, consolidándose como una figura destacada en el ámbito de la música y el entretenimiento en México.