El pleito legal entre Mr. Doctor y Maryfer Centeno parecía que estaba llegando a su fin luego de que los abogados de ambas partes informaran a través de un comunicado que estaban iniciando las pláticas conciliadoras.
En dichos documentos se aseguraba que una medida para llegar a la paz era que ambos creadores de contenido se iban a limitar y no hablarían de la otra persona.
Sin embargo, Maryfer Centeno concedió una reciente entrevista donde habló del tema e incluso llegó hasta las lágrimas. En dicha plática, la grafóloga aseguró que no quería dinero, sino unas disculpas públicas.
Por supuesto, los fans de Mr. Doctor le comunicaron sobre las declaraciones de la experta en lenguaje corporal, lo que provocó que el médico lanzara una indirecta en X, antes Twitter:
"Una persona mentirosa siempre va a mentir, por eso nunca hay que confiarse. Podrán criticarme todo lo que quieran pero siempre he sido congruente desde que comencé en internet. Si yo ya di mi palabra, la cumplo. Una lástima que otras personas pareciera que no".
Horas más tarde, el creador de contenido lanzó otros mensajes y prometió que realizará un video donde hablará de todo lo sucedido.
¿Qué es la grafología? Este el el origen de la pelea entre Mr. Doctor y Maryfer Centeno
La lucha entre Mr. Doctor y Maryfer Centeno tiene un origen muy claro: el médico arremetió contra la joven y criticó duramente la disciplina que practica: la grafología.
La grafología es el estudio de la escritura a mano con el objetivo de analizar y comprender la personalidad, el carácter y las habilidades de una persona. Se basa en la premisa de que la escritura es una expresión directa del subconsciente y, por lo tanto, refleja características psicológicas del individuo.
Los grafólogos examinan diversos aspectos de la escritura, como el tamaño, la forma, la inclinación, el espacio entre letras y palabras, y la presión ejercida sobre el papel. Cada uno de estos elementos se considera indicativo de diferentes rasgos de personalidad.
Aunque la grafología ha sido utilizada en diversos contextos, como el análisis de la personalidad en procesos de selección de personal o perfiles psicológicos, su validez científica es objeto de debate.
Numerosos estudios han cuestionado la precisión de la grafología como herramienta de diagnóstico, concluyendo que carece de rigor científico. A pesar de estas críticas, sigue siendo popular en ciertos círculos y se utiliza en prácticas no oficiales.