Layda Sansores, gobernadora de Campeche, se defendió de las críticas que recientemente hubo en su contra por utilizar filtros para mejorar su aspecto en las fotografías que publica en redes sociales, asegurando que ese tipo de comentarios incluso eran una agresión hacia la mujer.
En su programa Martes del Jaguar, la gobernadora morenista recordó que recientemente el periodista Alejandro Páez preguntó “¿Cuántos filtros necesitarán las fotos de Claudia (Sheinbaum) en un par de años?”, a lo que respondió que su comentario fue una agresión e incluso, un acto de misoginia.
La mandataria estatal explicó que el comentario surgió de una fotografía de ella con la presidenta Claudia Sheinbaum, la cual ella misma retocó con un filtro y recortó para mejorar la imagen, debido a que homóloga de Quinta Roo, Mara Lezama, aparecía de forma incompleta.
Sin embargo, insistió en que únicamente utilizó un filtro, pues no le cambiaron con photoshop su rostro ni cambiaron algo adicional para mejorar su imagen.
“¿Qué le importa?. Esa es agresión, misoginia se llama. Pero todo sale porque dicen que la foto que nos tomaron fue una foto con muchos filtros, los filtros los puse yo.
“Nos sacan la foto que es la que está junto y donde esta la compañera, sale, paree que la cortamos, pero así salió la foto, la otra la hacemos más corta a partir de la cintura y ahí queda el filtro, pero no me cambiaron la expresión de rostro, no me cambiaron nada y eso no les pareció, pero entonces de ahí se siguen, se van como hilo de media, no sé por qué”, comentó.
Finalmente, criticó que el comunicador hiciera ese tipo de comentarios, reiterando que los considera misóginos y en contra las mujeres.