En los últimos meses, la polémica que involucra a la grafóloga, Maryfer Centeno y al yotuber, Octavio Arroyo, mejor conocido como Mr. Doctor, ha avivado los rumores de la opinión mediática, además de retomar algunos eventos controversiales que han protagonizado los personajes en cuestión. Sin embargo, como si no fuese suficiente, las recientes declaraciones de la especialista en redes sociales aumentaron la tendencia.
La disputa legal comenzó con la demanda por violencia de genero que interpuso la especialista, la cual ha sido punto de debate para determinar su resolución. No obstante, el procedimiento jurídico ha sido punto de comentarios mal intencionado que aluden a la presencia de sobornos, nepotismo y vínculos gubernamentales en favor de la escritora.
Centeno responde por nexos en Gobierno
Ante las constantes acusaciones, Centeno esclareció las demanda respecto a su posible conexión con funcionarios del gobierno, quienes la estarían favoreciendo en el caso para el gane de la demanda. Es por ello que, durante una entrevista para el podcast de Gusgri, en el episodio titulado “Mi vida como Maryfer Centeno y lo que se dice de mí #335″, la especialista detalló la versión de los hechos desde sus perspectiva.
En la conversación, la escritora abordó múltiples cuestiones referentes a la recientemente polémica legal y digital que enfrenta con Mr Doctor, pues durante los últimos días, se ha especulado que el encuentro jurídico podría concluir en resolución de un acuerdo entre las partes afectadas.
Durante la conversación, Maryfer negó rotundamente el contar con tratos preferenciales para la atención de la demanda, pues ante la rápida aplicación de la justicia en el caso, internautas han especulado que la grafóloga podría tener vínculos con los altos mandos de la autoridades capitalinas, así como del apoyo de su madre, quien fue involucrada en el rumor de laborar en la Fiscalía.
“Decían que mi mamá trabajaba en la fiscalía 50, pero eso es absolutamente falso. Mi mamá estaba de vacaciones cuando todo esto pasó, regresó hace dos semanas. En su vida ha trabajado en la fiscalía 50, nunca. Mi mamá está en el Boletín Judicial de la Federación y la puede contratar cualquier abogado como perito, pero eso no quiere decir que sea un servidor público”, indicó.
En referencia a los supuestos contactos del gobierno, la grafóloga fue la encargada de desmentir tal aseveración, pues aludió que hubo una asistencia oportuna debido a que al victimario ya le precedían otros cargos, además de que la relevancia del caso se visibilizó por su presencia pública, acciones que fortalecieron y agilizaron el proceso legal en curso.
“Claro que no, no tengo relación con el gobierno. La realidad es que, por fortuna o desgracia, (Mr Doctor) tiene otra serie de denuncias, mientras más demandas hay, más se robustece el caso. Yo soy quizá la más visible, pero no la única”, comentó.
¿Habrá acuerdo de resolución?
Aunque todavía no se han aclarado los detalles en sentencia del caso, Centeno exhortó en que su intención no reside en la acreditación de un beneficio económico, así como tampoco desea que el yotuber enfrente un castigo penal. Sin embargo, tiene el objetivo de evitar la impunidad de los casos de violencia de genero que aquejan a la sociedad mexicana.
Como una de las opciones viables para la resolución de la disputa, la grafóloga declaró que le gustaría recibir una disculpa pública de Mr Doctor, pues se mostró muy consternada respecto al discurso de violencia genero, mediática, digital y psicológica que ‘ejerció' en contra de ella.
“Esto no está en mis manos, está bajo la autoridad. (...) Una disculpa pública sería extraordinario, esto con el fin de reconocer que hay violencia, y que nunca fue un tema de libertad de expresión”, comentó la especialista.