La sección de opinión del programa de radio de Ciro Gómez Leyva, transmitido a través de Grupo Fórmula, llegó a su fin este 18 de diciembre en medio de un intercambio de señalamientos entre el reconocido periodista y el productor Epigmenio Ibarra, quien se desempeñaba como su colaborador.
En la transmisión de este miércoles de ‘Ciro Gómez Leyva por la Mañana’, el comunicador destacó la ausencia de Ibarra en el último día de participación de sus colaboradores ―entre quienes también se encontraban Arturo Zaldívar, Santiago Taboada y Germán Martínez―. Según informó, fue su compañero Manuel Feregrino quien le informó que Ibarra no asistiría debido a que “él pensaba que ya no tenía sentido”.
“Bueno, es decisión de él no estar en el programa, los otros tres colaboradores de esta sección decidieron sí despedirse fundamentalmente del auditorio. Epigmenio, por las razones que sea, consideró que ya no tenía sentido y ni hablar”, declaró.
Por otra parte, aseguró que la columna de opinión de Epigmenio Ibarra, a través de la cual se despidió de la audiencia de la sección, es un “texto hiriente”.
“Hoy dedica su columna en Milenio esencialmente a hablar de mí. Es, opinión mía, un texto hiriente de principio a fin. Tiene datos, conjeturas, supuestos, puntos de vista, adjetivos y descalificativos. Pero ni hablar, él sabrá por qué lo dice y lo hace. Es su columna.
Lo único que me queda por decir es algo que le dije en privado y en público en más de una ocasión: gracias, por la seriedad con la que tomó su participación en este programa. (...) Casi tres años que estuvo aquí con nosotros, suerte para él en lo que venga”, agregó.
Así se despidió Epigmenio Ibarra del programa de Gómez Leyva: “Rabia sin eco”
A través de la columna titulada Que sea la rabia sin eco, Epigmenio Ibarra agradeció a la audiencia de la sección de opinión en la que colaboró y se despidió; no sin antes emitir señalamientos en contra de Gómez Leyva.
“De todas esas personas que me escuchaban cada miércoles hoy me despido. No lo haré desde el estudio, pues he decidido no acudir a mi última cita. Ya no ‘me queda la palabra’ en ese espacio donde la furia, la intolerancia, las órdenes a gritos y el autoritarismo característico de la derecha conservadora terminaron por imponerse. Que sea la de Ciro, la de muchas y muchos líderes de opinión que, como él, monopolizan los espacios más importantes de los medios de comunicación masiva, rabia sin eco (sic)”, escribió.
En su texto, el productor también hizo hincapié en que Gómez Leyva actualmente vive en Madrid, ciudad a la que calificó como “la capital de la ultraderecha mundial, guarida de infames como Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari”.
Al respecto, el periodista aclaró en su programa de hoy que su mudanza a España se debe a un “proyecto personal”. Sin embargo, recordó que previo a ella anunció que su estadía en el país europeo sería temporal.
“Este proyecto de vida incierto, porque no sé dónde va a terminar, implica por lo pronto pasar un tiempo en ambos países”, explicó.