El caso de Sergio Andrade continúa en el imaginario de los mexicanos como uno de los más shockeantes en la historia de la farándula nacional, pues desde que se destapó que fue responsable de abusar sistemáticamente de menores de edad, todo cambió.
Ahora, algunas de las víctimas del Rey Midas se reunieron tras muchos años para desearse feliz navidad y hablar sobre cómo han ido sus vidas desde aquel doloroso periodo.
Cabe recordar que Andrade, quien fue conocido por su relación profesional con artistas como Gloria Trevi, fue acusado de manipular, explotar y abusar de menores y jóvenes, lo que generó una cobertura mediática sin precedentes.
A lo largo de los años, se descubrió que las víctimas de Andrade fueron sometidas a un control extremo y un abuso psicológico y físico. Tanto Trevi, como Raquenel Portilllo -Mary Boquitas- fueron señaladas en su momento como presuntas cómplices, pero ellas se mantuvieron firmes en abogar por su inocencia.
Actualmente, aún hay procesos legales en Estados Unidos contra varios de los involucrados en este caso.
Víctimas de Sergio Andrade hablan de su navidad lejos del productor
Fue a través de una videollamada compartida en el canal de Youtube conocido como Alineate y Abre tus Alas donde se reunieron: Karla de la Cuesta, Karola de la Cuesta, Marlene Calderón, Aline Hernández, Liliana Regueiro, Guadalupe Carrasco y Melina.
En dos horas, las famosas recordaron algunos episodios de su vida, como su primera navidad lejos de Sergio Andrade y sus abusos.
“No tenía palabras de estar con mi familia, durmiendo en mi cama, recibiendo regalos. Esa navidad fue muy importante para mí”, relató Aline Hernández y Marlene añadió:
“Como saben yo me escapé, me regresan (...) cuando se da esto que Karina tiene que viajar a México, yo asi de ‘yo voy’, fue uno de los privilegios que me concedieron. La pasé en la cárcel, pero rodeada de mi familia, mi papá, mis hermanos, fue una navidad muy bonita porque después de nueve años estaba con mis padres”.
Karola de la Cuesta destacó que fue un momento en donde se percató que finalmente eran ‘almas libres’ y detalló que las fechas coincidieron con que una de sus hermanas salió de la cárcel.
Liliana Regueiro contó: “Fue especial porque fue la vez que te sentías libre de comer sin tener remordimiento, ver a la familia unida, la que siempre faltaba yo, por la que siempre lloraban era yo, sí fue muy especial”.