Así fue el regaño que dio Claudia Sheinbaum a Ricardo Monreal y Adán Augusto López, según Loret de Mola

El periodista dijo que Sheinbaum se reunió con los dos legisladores y les pidió unidad

Guardar
Sheinbaum se reunió con Adán Augusto López y Ricardo Monreal, donde los habría regañado.
Crédito: Cuartoscuro
Sheinbaum se reunió con Adán Augusto López y Ricardo Monreal, donde los habría regañado. Crédito: Cuartoscuro

Luego del conflicto que hubo públicamente entre los morenistas Adán Augusto López y Ricardo Monreal Ávila, se dio a conocer que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, los habría regañado.

Esto, de acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, quien dijo que aunque el “regaño” fue en “buen tono”, sí hubo una llamada de atención por parte de la jefa del Ejecutivo federal.

Loret de Mola dio a conocer esta información durante su espacio noticioso en el medio Latinus, el pasado martes por la noche.

“Claudia Sheinbaum los regañó, en buen tono, pero sí hubo regaño presidencial para Adán Augusto López y Ricardo Monreal, los protagonistas del pleito interno en la cúpula de Morena”, dijo el periodista.

De acuerdo con Loret de Mola, Sheinbaum no regañó a los legisladores para exigirles cuentas por sus acusaciones de corrupción, sino para reclamar que las exhibieron, y que también dieron a conocer la división interna que hay dentro del partido.

Los legisladores tuvieron diferencias en días recientes.
Crédito: Cuartoscuro
Los legisladores tuvieron diferencias en días recientes. Crédito: Cuartoscuro

El periodista dio detalles de la reunión que tuvieron Monreal y Adán Augusto López con Sheinbaum y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez. Señaló que en la sala de espera, antes de la reunión, ninguno de los dos habría cruzado palabra.

“Tras recibirlos, la presidenta les habló de la necesidad de unidad, y lo inadecuado que fue haber dado a conocer públicamente el tema del dinero. La presidenta habría dicho que no sabe ni le interesa, si existen los dos negocitos añejos de Monreal por 150 millones de pesos que denunció Adán Augusto López”, dijo Loret.

Según Loret, Sheinbaum dijo que lo que estuvo mal fue la forma en la que se hizo, y le pidió a ambos no tener ese comportamiento porque lastima a Morena.

“Les dijo que la prioridad es la unidad porque apenas va comenzando su gobierno y los necesita a los dos. Sheinbaum dijo en tono amable, con palabras muy cuidadas, todo este mensaje”.

Tras el regaño de la presidenta, Adán Augusto López habría respondido a Sheinbaum que atendería su llamado de inmediato. Monreal habría dicho lo mismo, y calificó su llamado de de oportuno.

Rosa Icela Rodríguez compartió una fotografía en la que se le ve al lado de ambos legisladores. (Foto: Tomada de X)
Rosa Icela Rodríguez compartió una fotografía en la que se le ve al lado de ambos legisladores. (Foto: Tomada de X)

“Cuando Sheinbaum dio por concluida la reunión, ambos coordinadores se dieron la mano con el compromiso de dejar atrás el enfrentamiento. Entonces, la presidenta se dirigió a Rosa Icela Rodríguez, su secretaria de Gobernación, y le dijo que se tomara una foto con los dos, porque ella o podía”, señaló.

El periodista concluyó señalando que dicha foto habría sido para transmitir el mensaje de que ya se habían limado asperezas.

Guardar