Rosa Icela anuncia que no habrá periodo extraordinario para iniciativas pendientes tras reunión con Adán Augusto y Ricardo Monreal

La titular de la Segob compartió una fotografía del encuentro con ambos y destacó que se desearon “Feliz Navidad”

Guardar
Rosa Icela se reúne con Adán Augusto y Ricardo Monreal. (Foto: Tomada de X)
Rosa Icela se reúne con Adán Augusto y Ricardo Monreal. (Foto: Tomada de X)

En medio de las tensiones que se han desatado entre el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, y el coordinador de la bancada guinda (Morena) en el Senado, Adán Augusto López Hernández, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, se reunió con ambos y confirmó que no habrá periodo extraordinario, para abordar el tema de las iniciativas pendientes, pero sí se desearon “Feliz Navidad”.

Lo que quiere decir que, de acuerdo con la titular de la Segob, no habrá período extraordinario, por lo que no se aprobarán iniciativas como la Ley de Amparo o Ley Infonavit, y quedarán pendientes rumbo a 2025.

“Se acordó que no habrá periodo extraordinario para iniciativas pendientes”, dijo Rosa Icela tras la reunión que sostuvo con ambos.

Encuentro que se destaca luego de una serie de tensiones entre Adán Augusto, quien se lanzó en contra de Ricardo Monreal por presuntos contratos irregulares en el Senado.

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que las diferencias entre Monreal y Adán Augusto se resolverán. 
 Crédito: Cuartoscuro
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que las diferencias entre Monreal y Adán Augusto se resolverán. Crédito: Cuartoscuro

Y es que el pasado 13 de diciembre, López Hernández denunció, desde tribuna, presuntas irregularidades que habían sido pactadas con contratos suscritos por el Senado, durante la gestión de Monreal como presidente de la Jucopo.

Por ello, Monreal Ávila se defendió y destacó que no hay fundamento para avalar los señalamientos en su contra.

Sin embargo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum les pidió unidad y dejar de lado los “enfrentamientos”.

“Yo estoy atendiendo el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum; por eso estoy actuando con sensatez y por eso les digo que, sin tener que poner a un lado lo que se afirmó, sino que se requiere aclarar, yo no voy a entrar a una polémica, a una disputa personal con el senador Adán Augusto, porque afectamos, como ya lo afectamos, al movimiento”, destacó Monreal.

Fue durante la conferencia de prensa Mañanera del Pueblo del lunes 16 de diciembre, cuando la mandataria mexicana se pronunció sobre el tema y destacó que confía en ambos morenistas.

“Ellos tienen claro lo qué significa el movimiento y la transformación. Este malentendido tiene que resolverse y no puede ser un tema de recursos que lleve a una discusión, pero se va a resolver (...)”, expresó.

Claudia expresó que los políticos del partido guinda tendrán que explicar lo que ocurre y si hay denuncia o no. “Yo sé que los dos son compañeros que saben que lo más importante es el movimiento de transformación”.

Guardar