Los rumores sobre la salida de Ingrid Coronado del programa Sale el Sol adquieren fuerza en redes sociales en una semana clave para la presentadora. La semana pasada, el periodista Álex Kaffie informó que Imagen Televisión volverá a hacer cambios en el matutino para mejorar sus niveles de audiencia en el primer trimestre de 2025.
Esta reestructura no contempla a Ingrid Coronado, quien, según Kaffie, actualmente es la conductora mejor pagada del canal. Durante una transmisión en YouTube, citó a fuentes dentro de la televisora, quienes informaron que un alto ejecutivo le comunicó la decisión a Coronado, quien se despedirá del matutino el próximo 20 de diciembre.
Silencio de Ingrid Coronado aviva rumores
En contraste con el interés que el tema ha generado en redes sociales, Ingrid Coronado ha sido hermética. Al margen de su silencio, periodistas como Javier Ceriani, Flor Rubio y Alejandro Zúñiga también han reportado su inminente salida del matutino.
Incluso, Alejandro Zúñiga aumentó la controversia al asegurar que la desvinculación laboral de Coronado ha sido un consuelo para parte de la producción. En ese sentido, la conductora Flor Rubio indicó que luego de siete meses en Imagen, Ingrid Coronado no logró llevarse bien que sus compañeros, especialmente con Paulina Mercado, conductora pionera del matutino.
Luz María Zetina podría volver a Sale el Sol
Según Alex Kaffie, la nueva productora de Sale el Sol, Alejandra Luck, apostaría por una fórmula probada para mejorar los niveles de audiencia del matutino. Luck, quien trabajó de cerca con el productor Andrés Tovar en la etapa más exitosa del programa, ha propuesto suplir a Ingrid Coronado con Luz María Zetina, otra presentadora pionera del matutino.
Luz María Zetina renunció al programa en 2021. Aunque inicialmente dijo que tomó la decisión para retomar su faceta como actriz e impulsar su canal de YouTube, durante una charla con la periodista Pamela Cerdeira confesó que su salida se debió a que el formato del programa la aburría.
“Resulta que un día estaba yo en Sale el Sol y me manda (su exsuegra) una fotografía que en ese momento tomó de la pantalla. Corte, nos vamos a comercial, veo la foto y era yo en la pantalla nacional así (a punto de dormirse). Dije ‘no, no, no, no, no lo puedo creer’, me di cuenta de que ya no estaba, el ciclo de Sale el Sol para mí ya había terminado”, recordó Luz María Zetina.
Estas expresiones incomodaron a una parte del elenco del matutino. Ana María Alvarado, conductora del segmento ‘Pájaros en el Alambre’, criticó la postura de su excompañera: “Yo creo que los que tienen la oportunidad de conducir un matutino deberían valorar el privilegio de trabajar en un programa así”.
Luz María Zetina, quien actualmente conduce una emisión radiofónica en la cadena MVS, no ha confirmado ni negado su posible regreso a Sale el Sol. Mientras tanto, según distintas versiones periodísticas, el último programa de Ingrid Coronado sería el próximo viernes 20 de diciembre.