La dinastía Azcárraga ha sido una de las más importantes y famosos en la sociedad mexicana durante décadas, pues desde que Emilio Azcárraga Vidaurreta fundó XEW Radio, emisora que revolucionaría los medios en Latinoamérica y en 1951 emprendió otro hito con el lanzamiento de Canal 2 XEW-TV, fortaleciendo aún más su influencia en la industria de la comunicación, el resto ha sido historia.
Más de tres generaciones después existe un nuevo Emilio Azcárraga Jr., sin embargo el actual dueño de Televisa tiene un hijo menor de nombre Mauricio Azcárraga Fastlicht, quien actualmente es el más chico de edad de la familia, pues tiene tan solo 14 años, así como podría ser considerado el menos conocido por el público mexicano, ya que han mantenido un bajo perfil para él sus padres.
Mauricio ha sido visto acompañando a su padre en eventos deportivos, como el Gran Premio de México de la Fórmula 1. Su presencia en la vida pública familiar refleja la variedad de intereses y experiencias que comparten.
También es aficionado al fútbol, tal y como su importante padre, pues se le ha visto en al menos 3 fotografías familiares de finales de la Liga MX cuando el Club América se ha colocado como campeón de los torneos.
La foto más reciente de él fue publicada por las redes sociales del equipó azulcrema, luego de que se convirtieran en tricampeones y la América ‘presumiera’ que la dinastía Azcárraga es la más aficionada de ellos en todo México.
Emilio y Hannah Azcárraga Fastlicht, los hermanos mayores de Mauricio
El primogénito, Emilio Azcárraga Fastlicht, representa la nueva generación de la prominente familia. A sus 19 años, ha mantenido un perfil bajo pero no ha escapado del escrutinio público. Apasionado por la naturaleza, disfruta de deportes como el hiking y el esquí en nieve. Amante del fútbol, se identifica como un ferviente seguidor del Club América, evidenciando su pasión por el deporte. Además, ha participado en eventos sociales y culturales junto a su familia, demostrando un interés por el arte y la filantropía.
Hannah Azcárraga Fastlicht es la de en medio, y como muchas otras adolescentes de su edad vive su juventud al máximo. La hija del magnate está, actualmente, enfocada en sus estudios. Nació en el año 2007, por lo que actualmente tiene 17 años cumplidos.
Tanto Sharon como Emilio han procurado que Hanna, Mauricio y Emilio Jr., vivan su vida con bajo perfil, alejados de la ostentación y los reflectores. No obstante, los niños han crecido, y gracias al internet -sumado a que son jóvenes- han documentado gran parte de su día a día en redes.