La época de intercambios y detalles navideños está en su apogeo, es posible que haya personas con intención de darle algún obsquio a un hombre, pero que no sepan cuál sería el ideal, para esto, se le preguntó a una Inteligencia Artificial.
Esta herramienta emitió su “opinión” basada en las impresiones humanas ante ciertos regalos de Navidad, además de que tomó en cuenta funcionalidad y universalidad, ya que es complicado regalar algo a un hombre que no conocemos del todo.
El regalo perfecto para un hombre debe ser útil o apegado al disfrute y relajación, además de prácticos, según la Inteligencia Artificial.
A continuación se enlistan regalos de Navidad perfectos para hombres, considerando un presupuesto moderado y sin conocer sus gustos específicos:
-Un kit de afeitado premium con navaja, brocha, crema y otros accesorios de calidad.
-Una colección de los mejores libros del año en su género favorito, en caso de conocerlo (novelas, historia, biografías)
-Una suscripción a plataformas de entretenimiento, películas, audiolibros o revistas digitales de temas variados.
-Una mochila o bolso de viaje resistente y con estilo para llevar objetos personales y tecnología.
-Una canasta gourmet con productos delicatessen como jamones, quesos, frutos secos y conservas selectas.
-Una caja de vinos o licores de calidad media, con una selección variada de tintos, blancos y destilados (sólo si tienes garantía de que al hombre le gusta beber)
-Una cartera de piel, cuero o algún decorado agradable.
Regalos para hombre que debes evitar en esta Navidad
Evitar un momento incómodo es muy importante en el intercambio navideño, así que esta lista puede evitar que des un regalo inadecuado, según la IA:
- Calcetines y ropa interior, a menos que sea una marca exclusiva o el hombre lo haya pedido explícitamente. Suelen ser regalos vistos como impersonales.
- Perfumes o lociones baratas de dudosa calidad. Pueden dar una impresión de poco esfuerzo o mal gusto.
- Adornos o decoraciones para el hogar, especialmente si son muy específicos o no van con el estilo de la persona, también es posible que no tenga un espacio adecuado para exhibirlo.
- Herramientas baratas o de mala calidad. Pueden verse como un desperdicio de dinero y dar una mala impresión, además de reforzar ideas de roles de género.
- Artículos deportivos genéricos como pelotas, guantes, a menos que se conozcan bien sus aficiones específicas como su equipo favorito, pues incluso podría no ser de su agrado ningún deporte.
- Regalos muy personales como ropa interior, artículos de higiene íntima, ya que pueden incomodar si no hay mucha confianza.
- Si se trata de un menor de edad, evita regalar videojuegos violentos sin autorización de su familia, de igual manera es importante tener en cuenta qué modelo y marca de consola tiene el menor.
En general, es recomendable evitar regalos demasiado genéricos, de calidad dudosa o que puedan interpretarse como una falta de consideración hacia los gustos e intereses reales del hombre en cuestión.