El buen manejo del equipo, la racha ganadora y tener al Atlético Nacional a un paso de convertirse en campeón de la Copa Colombia y de la liga local ha llevado a los seguidores del club a realizar promesas importantes a Efraín Juárez si es que logra obtener el trofeo, a tal punto que incluso podría marcar la vida de un pequeño niño.
La euforia creada por el campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005 con un club que tenía mucho tiempo sin figurar entre los mejores del país cafetalero lo ha hecho convertirse en un técnico admirado por sus jugadores, pero sobre todo por los fanáticos quienes están muy agradecidos con la forma en la que hizo jugar a los suyos.
Aunque ha tenido muy poco tiempo para poder formar a su plantel y tuvo un comienzo bastante tormentoso, Juárez logró dejar de ser abucheado por los aficionados del Nacional a convertirse en un referente histórico del club pues logró darle a la fanaticada la ilusión de proclamarse doble campeón.
¿Qué le prometieron?
Es importante destacar que aún no se llevan a cabo los partidos, no obstante, Efraín Juárez se ha convertido en un símbolo de este equipo, en el estandarte más importante hasta el momento y ha logrado ilusionar a todos los fanáticos del Atlético Nacional, sobre todo luego de acceder a la final de la Copa Colombia al vencer a América de Cali con un contundente marcador de 3-1.
Es por ello que, como una promesa para alentar al mexicano, uno de los aficionados se dirigió hacia él para hacer un ‘pacto’: “Juárez, si ganamos el doblete le pongo a mi hijo tu nombre. Si ganamos el doblete le pongo a mi primer hijo tu nombre”, le comentó un hincha.
El encuentro de vuelta se llevará a cabo este domingo, 15 de diciembre, en punto de las 16:00 horas (tiempo del centro de México) en una de las finales más significativas para el club, pero sobre todo para el técnico azteca quien decidió salir de la comodidad de la Liga MX y aventurarse en el fútbol sudamericano.
Efraín Juárez y sus problemas de conducta
Fue sancionado con tres años de prohibición para ingresar a estadios en el país, además de una multa de aproximadamente 6 mil dólares. La sanción fue resultado de su comportamiento tras un partido contra el Independiente Medellín en la semifinal de la Copa Colombia. Durante los festejos de la victoria, Juárez realizó gestos considerados ofensivos hacia la afición rival, lo que provocó altercados en las gradas y tensión en el estadio.
Además, la policía le emitió un comparendo por incitar al público y tuvo que ser escoltado al salir del estadio. La Dimayor consideró su conducta como provocadora y determinó la sanción. El club Atlético Nacional ya ha apelado la decisión, mientras que autoridades locales, incluido el alcalde de Medellín, han criticado la medida por considerarla desproporcionada.