El día de hoy se dio a conocer que un hombre de 31 años de edad asesinado en una colonia del municipio de Culiacán, Sinaloa, sería el hermano del influencer sonorense conocido como El Camarón. Este asesinato se suma a muchos más ligados a creadores de contenido del estado, los cuales comenzaron con la ola de violencia que azota a la demarcación.
Óscar Antonio López Iribe, mejor conocido como El Camarón, es un creador de contenido que tiene más de un millón de seguidores en Tiktok, y casi 700 mil en Instagram; suele hacer contenido de comedia, más enfocada al público masculino, y se hizo famoso por mostrar un gallo en sus videos de Youtube junto a su esposa.
El hombre también incursionó en la actuación, ya que en agosto de este año se estrenó una película en la que participó, llamada “El Gallo”. La trama del metraje se centra en el diagnóstico de cáncer que recibe la esposa del protagonista, lo que lo impulsa a involucrarse en el mundo de las peleas de gallos clandestinas con el objetivo de conseguir el dinero necesario para costear los tratamientos médicos de su pareja.
Sobre el asesinato, hasta ahora, los familiares de las víctimas no se han pronunciado, por lo que se desconocen detalles adicionales del ataque registrado. La tarde del 12 de diciembre, se produjo un ataque armado en la colonia Renato Vega Amador, ubicada en el sector Sauces Gandul, en Sinaloa, que terminó con la vida de dos hombres. Según el portal Línea Directa, una de las víctimas fue identificada como Adrián Antonio ‘N’, hermano del conocido youtuber.
Este youtuber, quien tiene una esposa a quien llaman “La preciosa” y cuatro hijos, ha ganado popularidad por su contenido. Hasta el momento, no se ha emitido ningún comunicado por parte de los familiares de las víctimas.
El hecho ha generado conmoción en la comunidad, mientras que las autoridades continúan investigando las circunstancias del ataque. Los residentes del área permanecen a la expectativa de más información sobre lo ocurrido en su zona.
El asesinato de creadores de contenido han sido crímenes que se han repetido constantemente durante la ola de violencia en el estado, que está en disputa por las facciones del Cártel de Sinaloa, por un lado la Mayiza, que siguen siendo leales a Ismael “Mayo” Zambada, y Los Chapitos, que siguen a Joaquín “El Chapo” Guzmán y a sus hijos, quienes heredaron las plazas puestas por sus padres.