La reciente controversia entre Maryfer Centeno y Mr. Doctor ha dado un giro inesperado hacia la conciliación, según un comunicado de la firma ERGM Abogados.
La disputa legal surgió después de que la grafóloga denunciara al creador de contenido por insultarla. Sin embargo, ambas partes han optado por resolver sus diferencias mediante el diálogo, sin la intervención de las autoridades judiciales.
Anuncian fin de la batalla legal entre Maryfer y Mr. Doctor
El comunicado, difundido en la plataforma X, detalla que los representantes legales de ambas partes han iniciado conversaciones conciliatorias.
Según lo detallado en el escrito, el objetivo es encontrar una solución pacífica al conflicto, priorizando el diálogo y el respeto mutuo. Además, se enfatiza que no existe un interés económico en el acuerdo, lo que sugiere que las conversaciones se centran en evitar mayores daños entre las partes involucradas.
“En casos como este, donde ambas partes son figuras públicas debe buscarse un arreglo que permita sanar cualquier situación que haya originado el conflicto y evitar que por acciones legales se vulnere la libertad de expresión de cualquiera de los involucrados, mismo que constituye un derecho fundamental de todo ciudadano”.
La firma de abogados también hizo un llamado al público para que evite comentarios negativos hacia Centeno y Mr. Doctor, con el fin de no avivar más la polémica.
En medio de estas negociaciones, Emiliano, abogado de Mr. Doctor, expresó en X su descontento con la actuación de la fiscalía, calificándola de violatoria de los derechos de su cliente.
La reacción en las redes sociales no se hizo esperar, y algunos usuarios señalaron que este enfoque conciliatorio podría haber sido adoptado desde el inicio para evitar el escándalo.
Mr. Doctor rompe el silencio
Tras el comunicado, el periodista Hugo Maldonado se comunicó con Mr. Doctor y lo cuestionó sobre la situación en la que se encuentra el caso con Maryfer Centeno. Ante esto, el médico le respondió en una nota de voz los detalles respecto a cómo va el proceso de conciliación.
“La realidad es que se está mediando aparte, en este momento están hablando los abogados para llegar a una conciliación fuera de tribunales, sin fines económicos, más bien como pedirnos disculpas y llegar a una conciliación como seres humanos que cometemos errores y que podemos hacer sentir ofendidas a las personas por nuestras formas”, comentó para el canal de Youtube Hugo Maldonado TV y agregó:
“De igual forma disculpas de la contraparte a mi persona por llevar esto a ámbitos legales, yo espero que esto se pueda resolver de la mejor manera, estamos conciliando, los abogadas ya hablarán en su momento, pero es lo que yo te puedo decir (...) eso es básicamente lo que sucede”.