El Gobierno del Estado de México, liderado por Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Movilidad (Semov), invita a estudiantes de nivel secundaria, media superior y superior a seguir registrarse y obtener descuento en su pasaje en el Mexicable.
El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM) habilitó un módulo itinerante que recorrerá las 14 estaciones de las Líneas I y II del Mexicable.
El módulo estará disponible de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 18:00 horas. Sin embargo, descansará los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2025 debido a las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Las personas interesadas tienen hasta el 31 diciembre para obtener su registro y poder aplicar el descuento de tres pesos en la tarifa del Mexicable, primera etapa. Este programa tiene como objetivo apoyar la economía de las familias mexiquenses y fomentar la educación en la entidad.
Con este descuento, los estudiantes únicamente pagarán seis pesos por viaje, en lugar de la tarifa normal de nueve pesos. Para tramitar este beneficio, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos.
Requisitos para mayores de edad
- Identificación oficial (INE) o credencial escolar con fotografía (original y copia).
- Constancia de estudios oficial vigente del ciclo escolar en curso, emitida y sellada por una institución educativa pública del Estado de México.
- Comprobante de domicilio del Estado de México no mayor a tres meses (original y copia).
- Firma del Convenio de Confidencialidad y Tratamiento de Datos Personales.
Requisitos para menores de edad
Los estudiantes deben acudir acompañados de su madre, padre o tutor, quien deberá presentar su credencial del INE (original y copia) y firmar el Convenio de Confidencialidad.
Juan José López Hernández, Director de Supervisión y Control de SITRAMyTEM, destacó que este beneficio está dirigido exclusivamente a estudiantes que cursan sus estudios en instituciones públicas del Estado de México. Además, recordó que la constancia de estudios deberá refrendarse cada seis meses para continuar disfrutando del descuento.
Además hay que recordar que en una segunda etapa, el descuento se hará en el Mexibús, ya que actualmente el sistema de cobro de este sistema de transporte, no está habilitado para hacer el descuento respectivo.
Estas acciones reafirman el compromiso del gobierno estatal con la educación y el bienestar económico de las familias mexiquenses, buscando impulsar el desarrollo académico de la juventud del estado.