El gobierno del Estado de México, encabezado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, avanzó con su compromiso con las mujeres mexiquenses mediante la entrega de más de mil tarjetas de su programa estelar: Mujeres con Bienestar.
Este programa busca atender de manera integral las necesidades de las mujeres de 18 a 64 años en condiciones de vulnerabilidad, ofreciendo mejores oportunidades de vida.
La entrega, que se hizo para municipios de la zona norte, benefició con mil 193 tarjetas del programa para mexiquenses que ya estaban registradas.
En el evento, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar estatal, destacó el trabajo impulsado por la administración estatal para garantizar un trato igualitario, mejorar la calidad de vida de las mujeres y ofrecerles acceso a más oportunidades de desarrollo personal y profesional.
“Estamos saldando una deuda histórica con este sector de la población, garantizando además su acceso a una alimentación nutritiva y al cuidado de su salud física y emocional”, enfatizó el funcionario.
El programa Mujeres con Bienestar no solo se enfoca en la entrega de apoyos económicos, sino que también incluye servicios complementarios dirigidos a fortalecer la seguridad y el bienestar integral de las beneficiarias. Los detalles de estos servicios están disponibles en el portal oficial del programa: https://mujeresconbienestar.gob.mx/
En lo que va del año, el programa ha beneficiado a más de 650 mil mujeres de diversos municipios del estado, consolidándose como una herramienta clave para la transformación social en el Estado de México. Por lo cual, ya se llegó a la meta que se estableció, por lo cual, ya no habrá registros nuevos, hasta la nueva convocatoria que se dé a conocer en 2025.
En esta ocasión, las beneficiarias pertenecen a los municipios de Acambay, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Morelos, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Timilpan y Villa del Carbón.
Además de este programa, la Secretaría de Bienestar cuenta con otros esquemas integrales como Alimentación para el Bienestar y Servir para el Bienestar, diseñados para apoyar a los sectores más desprotegidos de la población, de hecho, en esta entrega, también se dieron canastas alimentarias a las mujeres de 55 a 64 años quienes cumplieron con el registro previamente.
Con acciones como estas, el Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso de generar políticas públicas incluyentes que permitan cerrar las brechas de desigualdad y garantizar condiciones de vida dignas para las mujeres mexiquenses, convirtiéndolas en el eje central de su transformación social.