Un usuario de facebook mostró su sorpresa al encontrarse con la reconocida patinadora rusa, Elena Gouliakova, en una aparente situación de indigencia, en las calles del municipio de San Pedro Garza, donde vive de la caridad de la gente, a pesar de que hace unos años era una reconocida entrenadora de patinaje en prestigiosos clubes de la ciudad.
El internauta explicó en la red social que, al reconocerla y llamarla por su nombre, ella negó su identidad y aseguró que trabajaba en una tienda de ropa.
“Paseando por el pasaje Morelos, reconociendo un rostro de mi niñez, decidí exclamar: Elena! Elena!... mirándome fijamente a los ojos decidida a responder: ¡No reconozco! ¡No reconozco! ¡Soy empresaria! Trabajo en Promoda! Improvisando su válvula de escape, así decidió aquella mujer de ojos azules y cabello dorado evadir cualquier entrevista vana”, publicó el usuario en su cuenta de facebook.
Este internauta explicó que Gouliakova fue su entrenadora de patinaje hace 13 años, quien además de laborar en San Pedro Garza García, también fue quien trajo por primera vez a Eduardo Burguete Ayala, fundador de las primeras pistas de hielo y escuelas de patinaje en Nuevo León.
“Si la llegasen a encontrar por favor no duden en ofrecerle un poquito de su ayuda, y dejarle un hola, pues es amable, empática y le encanta estar rodeada de gente. Domina perfectamente el idioma Español e Inglés, y si hablan un poco de Ruso, con alegría los escuchará decir Privet! Nota: Elena no quiere recibir ningún tipo de ayuda en alojamiento, ni regresar al mundo del Patinaje Artístico”, concluye la publicación.
El año pasado, internautas y medios de comunicación locales reportaron haberla visto deambulando por las calles de Tepatitlán, Jalisco. En un video se aprecia a una mujer tratando de ayudarla, mientras que Elena hace caso omiso y comienza a tomar sus cosas para salir del lugar. Entonces, vecinos de la zona comentaron que no es la primera vez que la veían por la zona
¿Quién fue Elena Gouliakova?
La expatinadora estuvo en la cima de su carrera entre 1998 y 2001, año en el que arribó a México acompañada de su esposo de aquel entonces, Nikolay Suetov, para dar clases de patinaje en clubes exclusivos de Monterrey.
Luego de su divorcio en 2006, cayó en una profunda depresión y ese mismo año fue detenida bajo la acusación de vandalismo en la colonia Valle del Mirador. Permaneció un tiempo en el penal de Topo Chico, en Monterrey, y fue liberada tras no encontrarse pruebas contundentes en su contra. Desde entonces se le ha visto en varias partes del país, aparentemente, sin permitir que la gente le proporcione ayuda para vivir o para localizar a sus familiares en Rusia.