Mario ‘N’, el mexicano que intentó desviar el vuelo 3041 de Volaris a Estados Unidos, no solo será investigado por lo ocurrido en el avión que cubría la ruta Bajío-Tijuana, sino también por forcejear con elementos de la Guardia Nacional (GN) y provocar que la patrulla que lo trasladaba sufriera un accidente automovilístico.
De acuerdo con reportes del diario Milenio, luego de los hechos ocurridos poco antes del mediodía del 8 de diciembre, agentes de la GN trasladaban al hombre de 31 años de edad a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), cuando el ahora detenido intentó escaparse.
Durante el forcejeo con los uniformados, Mario ‘N’ provocó que la unidad en la que se trasladaban perdiera el control, por lo que el vehículo terminó impactado contra la malla de un negocio.
A la calzada Jesús González Gallo y la calle Río Carretelo arribó una ambulancia que trasladó al sujeto a las instalaciones de la Cruz Verdes Marcos Monteros ubicada en Tlaquepaque, toda vez que tras el choque terminó con heridas visibles en la cabeza y abdomen, reportó el medio ya citado.
Posteriormente, se informó que Mario ‘N’ fue traslado a otro hospital para su atención médica.
Actualmente se desconoce su paradero.
El intento de secuestro del avión
Poco después del mediodía del domingo, la aerolínea Volaris informó a través de redes sociales que un pasajero del vuelo 3041 que salió de Guanajuato con dirección a Baja California intentó, mediante el uso de la fuerza, desviar el avión hacia Estados Unidos.
De acuerdo con el reporte oficial, aproximadamente 30 minutos después de que el avión despegó de León, Mario ‘N’ se levantó de su asiento y se dirigió a la cabina de pilotos, donde agredió a una sobrecargo para intentar ingresar y desviar el vuelo a Estados Unidos.
La tripulación, al notar esta conducta, sometió al agresor de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, en tanto el piloto de la aeronave emitió el código de alerta.
En el comunicado oficial, la empresa informó que derivado de la situación el avión realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, donde el sujeto finalmente fue puesto a disposición de la GN.
“Todos los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo. El resto de los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino final”, se notificó.
Por otra parte, las autoridades revelaron que el sujeto confesó que buscaba desviar el vuelo porque al momento de despegar de León recibió una mensaje de muerte, mismo que lo alertaba de no arribar a Tijuana.
Se informó que el ahora acusado viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad.