Silvia Pinal Hidalgo, estrella mexicana que conquistó al público a nivel internacional con su talento y belleza, murió el 28 de noviembre de este 2024 a los 94 años de edad. Hasta el momento, sus seres queridos no han revelado las causas del deceso, sin embargo, se especula que enfrentó un fuerte cuadro de neumonía tras ser hospitalizada de emergencia por una infección en vías urinarias.
Con su lamentable partida dejó una herida imborrable en su familia, amigos y público en general, así como dudas sobre el destino de sus propiedades materiales, principalmente el retrato que Diego Rivera le obsequió, su lujosa mansión ubicada al sur de la Ciudad de México y su herencia monetaria.
También han surgido dudas sobre qué pasará con sus cenizas, cuál será su última morada y dónde se encuentran actualmente. Al respecto, un colaborador del programa ‘Hoy’ reveló nueva información que despeja estas inquietudes del público.
Según informó en el 3 de diciembre durante la transmisión en vivo del matutino de Televisa, la urna con las cenizas de Silvia Pinal se encuentra en su majestuosa casa ubicada en la colonia Jardines del Pedregal de la alcaldía Álvaro Obregón (CDMX), específicamente en una formación rocosa que sus familiares transformaron en un nicho temporal lleno de flores y rehiletes.
“Las cenizas se encuentran en la gruta que está en la casa de doña Silvia, es un lugar donde está la Palma de Oro (premio que recibió en 1961 por su protagónico en la película Viridiana de Luis Buñuel), que es abajo justo de su recámara; hicieron un nicho con las flores que le gustaban.”
Asimismo, adelantó que los integrantes de la dinastía Pinal planean celebrar una misa por el eterno descanso de la estrella mexicana y posteriormente trasladarán la urna a un nicho familiar que tienen en el Panteón Jardín.
¿Qué se sabe del testamento de Silvia Pinal?
Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán no han revelado información sobre el último deseo de su madre, sin embargo, el mismo corresponsal del programa ‘Hoy’ informó que supuestamente ellos no tienen la intención de abrir el testamento que dejó la estrella mexicana en las próximas semanas.
“Les puedo confirmar que los tres hermanos tomaron la decisión de no abrirlo por el momento y esperar unos meses a poder hacerlo porque en este momento lo que quieren hacer es iniciar el año con la parte de la fundación, que la presiden los tres, y el tema del testamento y la herencia pasa a segundo plano para ellos porque esperarán meses hasta que se sientan listos.”