Fedra Gaxiola, influencer fitness y empresaria, fue asesinada la mañana del 4 de diciembre al exterior de un gimnasio ubicado en Tijuana, Baja California. De acuerdo con los primeros informes, la creadora de contenido se encontraba estacionada en su Mercedes Benz color negro cuando fue atacada.
La Fiscalía General del Estado de Baja California indicó que el responsable de los hechos era un asesino solitario que después de cometer el crimen logró huir del lugar.
Horas más tarde de lo ocurrido, se dio a conocer que la mujer atacada había sido identificada como Fedra Gaxiola, una influencer local que se dedicaba a compartir contenido sobre el cuidado personal.
Quién era Fedra Gaxiola, influencer que fue asesinada en Tijuana
Fedra Gaxiola era una influencer mexicana de 24 años conocida principalmente por su contenido en redes sociales dirigido al cuidado personal y la vida fitness.
En su cuenta personal de Instagram, cuenta con más de 200 mil seguidores, a quienes horas antes de su deceso le compartió un breve video en sus instantáneas. Además, durante la noche del 3 de diciembre organizó una dinámica de preguntas y respuestas y reveló los nuevos diseños de su marca deportiva.
Constantemente compartía imágenes y videos en los que modelaba lencería y ropa de su propia marca, donde era socia de la influencer Sol León. De igual manera, mostraba sus rutinas en el gimnasio y algunos artículos de lujo que conseguía tras sus colaboraciones con marcas exclusivas.
De acuerdo con su descripción en Instagram, la joven se identificaba como una ‘fitness girl’, es decir, una mujer que lleva un estilo de vida enfocado en el ejercicio físico y el bienestar. Tal y como el término lo dice, Fedra solía ser muy activa en el mundo del internet dando a conocer rutinas de entrenamiento, consejos de nutrición y motivación para llevar una vida saludable.
En comparación con su cuenta de Instagram, en TikTok solo contaba con 131 mil seguidores y un solo video que muestra la ropa que vendía para ir al gimnasio. Sin embargo, ya existen varios mensajes en redes sociales reaccionando a la noticia de su fallecimiento.
En las imágenes y videos que publicó antes de su partida, ya se pueden leer mensajes como: “La vida es un suspiro”, “Justicia para ella”, “Descansa en paz. Siempre fuiste una gran mujer”, “Me duele mucho tu partida”, “Descansa en paz, tan bella que era”, “Qué feo lo que le hicieron”, entre muchos otros.