Cara a cara. El periodista Ciro Gómez Leyva increpó al productor Epigmenio Ibarra durante la transmisión en vivo del programa matutino transmitido por Radio Fórmula; el motivo de la discusión fueron los términos que utilizó el productor para criticar a los opinadores que han criticado la administración del exmandatario Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, entre ellos al conductor lo cual tomó como una agresión.
Gómez Leyva, antes de cederle la palabra a Ibarra, planteó dos cuestionamientos. El primero a qué atribuye que siga realizando su transmisión radiofónica pese a la supuesta desacreditación, y el segundo por qué insinuaba que se escondía en Madrid, España, cuando él había compartido de forma personal los motivos para alejarse de México.
Cuando Ciro Gómez dio la palabra a Epigmenio Ibarra, el productor se negó a responder alegó que lo que quería saber estaba en la columna que hace referencia, sin embargo, no conforme con la respuesta Gómez Leyva insistió en que explicara el por qué.
“Una columna que yo tomó como una agresión (...). Tu aprovechas un espacio, aprovechas un espacio fuera de esta tribuna para agredir, me agredes a mí, agredes a Manuel (Feregrino, coconductor), agredes a los reporteros, agredes a Grupo Fórmula así que responde”, increpó el periodista a Epigmenio Ibarra.
El productor mexicano tuvo que leer textualmente su texto para negar que hubiera asegurado que Ciro Gómez Leyva se está escondiendo en Madrid, sino señala que aquella ciudad del país ibérico se ha convertido en el escondite de la derecha, ya que expresidentes mexicanos se han retirado a vivir allá.
El periodista aseguró que la mayoría de mexicanos que se han mudado a España es para “esconderse” de la violencia, de los secuestros, de las extorsiones. Sin embargo, la discusión entre los locutores no llevó a ningún lugar, sino a interrupciones de ambos lados, la petición de calma y la palabra.
Ciro Gómez Leyva terminó defendiendo su postura respecto a que el expresidente López Obrador se esconde en la quinta llamada “La Chingada” derivado a que no podría visitar algunas zonas del país en donde le gritarían “viejo cab***”. Mientras que Epigmenio Ibarra considera que el periodista se niega a aceptar que haya cumplido su palabra.