Una riña se registró en la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, luego de que se suspendiera el servicio en las estaciones Los Reyes y La Paz.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo poco después de las 23:00 horas y minutos antes de que los trenes del Metro dejaran de dar servicio.
La riña ocurrió debido a que policías del Metro de la Ciudad de México fueron notificados sobre la suspensión del servicio en las dos estaciones de la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, por lo que usuarios se encontraban esperando en el andén la llegada del convoy, pero los elementos de seguridad les impidieron el acceso una vez que el tren arribó a la estación.
Al parecer y de acuerdo con los hechos narrados, las personas se encontraban en la estación Santa Martha Acatitla para dirigirse a alguna de las estaciones mencionadas, pero al intentar ingresar al vagón, los elementos policiacos se los impidieron y comenzaron a empujarse, así como intercambiar algunas palabras.
Este hecho fue captado por un usuario y el video se volvió viral en redes sociales y dividió opiniones. Lo anterior, debido a que algunos internautas señalaron que las personas que se encontraban en el lugar, pese a que fueron notificadas sobre la suspensión del servicio en la Línea A, comenzaron a agredir a los policías. En tanto, otros puntualizaron que los elementos de seguridad usaron su fuerza contra los pasajeros.
¿Por qué se suspendió el servicio en la Línea A del Metro de la Ciudad de México?
Pese a que el video se viralizó este martes 3 de diciembre, la Línea A suspendió el servicio en las dos estaciones ‘Los Reyes’ y ‘La Paz’ la noche del pasado domingo 1 del presente mes.
La interrupción momentánea ocurrió debido a que se realizó la revisión al sistema eléctrico en la “Línea morada”, por lo que el servicio operó de Pantitlán a Santa Martha para ambos sentidos.
Lo anterior fue notificado y anunciado por el propio Metro de la Ciudad de México a través de sus redes sociales oficiales, quien detalló que el personal del transporte público capitalino se encontraba laborando para reanudar el servicio en su totalidad.
Minutos más tarde y antes de que el Metro de la Ciudad de México cerrara sus puertas, -ya que deja de dar servicio a las 00:00 horas-, se notificó por parte del transporte público que reanudó la operación de la Línea A en su totalidad.