Las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina, dicha temporada significa el arranque del periodo vacacional para algunos estudiantes, familias y trabajadores. Es por ello que, durante la celebración de Navidad y Año Nuevo, miles de ciudadanos emprenden un viaje de descanso a algunos destinos de la República.
Antes de vivir la aglomeración en centros de transporte como aeropuertos, terminales de autobuses y sold out de pasajes, aquí te decimos si habrá descuento por temporada navideña en los viajes por autobús. Ya que como en cada año, algunas dependencias ofrecen ofertas de estudiante para adquirir las entradas al 50 por ciento.
Descuentos en viajes de autobús 2024
La temporada vacacional es el momento perfecto para que los usuarios puedan planear y disfrutar de un merecido descanso. Es por ello que, en cada edición de asueto festivo o de temporada, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) da a conocer un generoso descuento destinado a todos los estudiantes para enmarcar vacaciones de verano e invierno, beneficio que se encuentra avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Aunque aún no se han dado más detalles al respecto, la dependencia lanza cada año un descuento aproximado del 25% y 50% por ciento, el cual únicamente se enfoca en sistemas de autotransporte o ferrocarril para docentes y estudiantes de dependencias de educación pública. Cabe aclarar que tal beneficio se encontrará vigente durante el periodo vacacional del 2024-2025.
Para las próximas festividades decembrinas de temporada, la SICT aún no ha expedido el comunicado, por lo que se prevé que el periodo de descuentos arranque desde la tercera semana de diciembre y concluyan hasta la segunda semana de enero. Pese a que no hay nada confirmado, se prevé que se aplique en tales fechas determinadas conforme a lo estipulado del calendario escolar del 2024-2025.
¿Cómo hacer válidos los descuentos?
Antes de comprar tus boletos, es fundamental que la comunidad académica contemple lo siguiente para hacer efectivo el beneficio de descuento en las instituciones de transporte. Cabe destacar que, algunas empresas suelen aplicar un límite por estudiantes, es decir, los descuentos se encuentran limitados a 8 estudiantes por autobús y aplican para diversas categorías de viaje.
Para hacer valido su beneficio académico, los interesados deberán presentar una credencial escolar vigente o, en su defecto, una constancia expedida por la escuela a la que pertenezcan. Dicha identificación deberá integrar el nombre del estudiante o docente, el nombre y sello del plantel, fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula. Así que ya lo sabes, ahora solo te toca acudir a comprar tu boleto de autobús en las dependencias de gobierno.