El conductor de un automóvil que circulaba a exceso de velocidad, atropelló a varias personas que esperaban el transporte público para dirigirse a sus centros de trabajo. El accidente ocurrió la mañana de este miércoles en el cruce de la calzada Ignacio Zaragoza y Río Churubusco, alcaldía Venustiano Carranza.
Derivado del accidente, cuatro personas perdieron la vida y siete más resultaron lesionadas.
El responsable fue un joven de 25 años de edad y según informes preliminares, se encontraba en estado de ebriedad. El hecho generó la movilización de equipos de emergencia.
Debido al fuerte impacto, resultado de la alta velocidad a la que iba el automóvil, éste quedó destruido de la parte frontal, luego de impactar a las personas que se encontraban en una parada de autobuses.
Hasta el lugar llegaron ambulancias para atender a los heridos, mientras que otros fueron llevados a centros hospitalarios. El conductor responsable del accidente fue detenido y subido a una patrulla por policías.
En el lugar también se pudo ver la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), así como de los Bomberos de la Ciudad de México.
El conductor de automóvil habría perdido el control de su automóvil y se habría subido a la banqueta donde se encontraba una parada de autobuses, y donde había gente esperando el transporte público, mismas a las que embistió.
Cabe destacar que una grúa de la policía de tránsito capitalina llegó al sitio para llevarse el automóvil y uniformados cerraron la zona para realizar las labores de emergencia y las correspondientes para el levantamiento de los cuerpos.
Testigos narran qué sucedió
Varios testigos narraron qué pasó en el lugar del accidente al medio N+. Un joven de nombre Eduardo Pérez que estaba cuando ocurrió el hecho, dijo que el automóvil pasó muy cerca de él. El hombre comentó que se acercó al responsable y le dijo que había atropellado a muchas personas, y que entre ellas había personas sin vida.
Además, contó que el conductor del automóvil intentó darse a la fuga, corriendo, sin embargo, lo sometió él y otras personas que estaban en el sitio para que no se fuera.
Una vendedora de pan y café que se instala cerca del lugar en el que pasó el accidente, dijo que el conductor “se llevó a toda esta gente (que estaba en la parada del camión), sentí que se venía para acá, pero se quedó (girando) allá; estaba formada toda esa gente, yo ya estaba aquí, hasta despaché a un cliente y mi cliente quedó tirado (después del accidente)”.