Google anunció que iniciará operaciones de una región de nube en México. Se trata de la apertura número 41 y se localizará en el estado de Querétaro.
Este anuncio se llevó a cabo durante el evento ‘Una nube hecha para México’ donde Julio Velázquez, director general de Google Cloud del país, informó que desde este miércoles 4 de diciembre arrancan operaciones y se dará la apertura oficial.
Dicha apertura refuerza la estrategia de la compañía de tecnología para expandir su infraestructura y servicios en diferentes puntos de América Latina, ya que se suma a las que se encuentran en otros países como Chile y Brasil sin mencionar las de Estados Unidos.
Desde el estado de Querétaro se brindarán diferentes servicios en la nube, los cuales serán rápidos y confiables a empresas y organizaciones del sector público en todo México y más allá.
Esta nueva región ofrecerá alto rendimiento de datos locales y permitirá a las organizaciones innovar y acelerar distintas iniciativas de transformación digital.
Desde julio del año 2022 se adelantó la noticia, cuando se notificó que Google instalaría una nueva región de nube y sería en México, siendo la tercera en su tipo en América Latina como se mencionó anteriormente.
¿Para qué sirve una región nube en México?
Las regiones de Google Cloud son inversiones importantes para acercar a los clientes a las mejores tecnologías de infraestructura, nube e inteligencia artificial de su clase.
Las empresas, así como nuevas compañías y organizaciones del sector público pueden aprovechar la economía de escala de la infraestructura y la red global de Google Cloud para ofrecer aplicaciones y servicios digitales a sus usuarios finales.
Con esta nueva región en México que se ubicará en el estado de Querétaro, los clientes de Google Cloud disfrutan de diferentes beneficios como:
Velocidad: Brindará a sus usuarios experiencias rápidas, de baja latencia y de grandes cantidades de datos entre redes con fácil acceso a través de la red global de Google.
Seguridad: Mantendrá los datos seguros de sus organizaciones y clientes para que estén conformes son sus servicios. De igual manera, mantendrá la seguridad de los diferentes datos proporcionados.
Capacidad: Es una de las necesidades constantes entre los usuarios y las empresas, por lo que se busca cubrir dicha demanda.
Sostenibilidad: Reducirá la huella de carbono de su entorno de TI, que son los problemas técnicos de una empresa y ayudará a cumplir los objetivos de las necesidades futuras.