Emma Coronel Aispuro es conocida por ser la pareja de Joaquín “El Chapo” Guzmán, cofundador del Cártel de Sinaloa desde 2007, situación que la llevó a ser investigada y condenada a tres años de prisión en Estados Unidos por delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.
Sin embargo, desde su liberación en septiembre de 2023, Coronel Aispuro regresó a la vida pública como modelo e influencer, abrió una nueva cuenta de Instagram donde sube su rutina diaria y participa en eventos de alta moda y belleza como la Fashion Week de Milán y el certamen de Miss Guatemala USA 2024.
A sus 35 años de edad, la influencer mexicoamericana sigue dentro de la industria de la belleza por lo que cuida su imagen y a veces comparte tips y productos para mejorar el cuidado de la piel y la salud, recientemente reveló en sus historias que consume colágeno líquido como suplemento, producto utilizado para eliminar arrugas e imperfecciones faciales.
¿Cuál es el colágeno líquido que consume Emma Coronel?
El colágeno es una proteína que se encuentra abundantemente en el cuerpo humano, especialmente en la piel, huesos, tendones, cartílagos y tejidos conectivos. Es fundamental para proporcionar estructura, resistencia y elasticidad a estos tejidos. Actualmente es común encontrarlo como suplemento alimenticio para mejorar el aspecto de la piel y promover la salud de las articulaciones.
Por su parte, la modelo reveló en sus historias que consume colágeno líquido sabor piña, el cuál es un producto que suele consumirse disuelto en agua y como añadido de algunos cócteles aunque también se puede ingerir directamente del sobre según las instrucciones del producto.
Las marcas especializadas en productos de belleza, también comercializan el colágeno en pastillas, polvo o incluso gomitas de sabores que puedes consumir después de tus alimentos como bocadillo saludable y dulce.
Los beneficios del colágeno natural para la salud
Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el colágeno es la proteína estructural con mayor presencia en el cuerpo humano, pues constituye el 25 por ciento de la proteína total. Se encuentra principalmente en la piel y articulaciones de animales como pollo, res o cerdo, así como en la piel y espinas de los pescados.
Además, está comprobado que el colágeno tiene que ver con el fortalecimiento de los huesos. Algunos otros beneficios son los siguientes:
Reconstrucción celular de la piel: Varios estudios han demostrado que el consumo de esta proteína puede ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel al reducir las arrugas y la resequedad.
Alivia el dolor de las articulaciones: A medida que la cantidad de colágeno en tu cuerpo disminuye al envejecer, aumenta tu riesgo de desarrollar trastornos articulares degenerativos como la osteoartritis.
Previene pérdida ósea: La disminución del colágeno puede conducir a enfermedades como la osteoporosis, que se caracteriza por una baja densidad ósea y se ha vinculado con un mayor riesgo de fracturas óseas.
Favorece el incremento de masa muscular: Entre el 1% y el 10% del tejido muscular se compone de colágeno. Esta proteína es necesaria para que tus músculos se mantengan fuertes y funcionen correctamente.
Aunque el colágeno es un producto muy producido por las marcas de belleza, tu cuerpo también puede adquirirlo y sintetizarlo mejor comiendo los siguientes alimentos según información del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conacyt):
Productos ricos en proteína: caldos de carne, claras de huevo, pescado, pollo y piel de cerdo.
Alimentos ricos en vitamina C: El consumo de cítricos como naranjas, limones, mandarinas y toronjas.
Productos lácteos: leche, queso, crema y nata.
Frutos secos: nueces, cacahuates y pasas.