Un hombre de 44 años se aventó a las vías del Metro de la Ciudad de México en la estación Consulado, línea 5. De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, el individuo se encontraba en aparente estado de intoxicación.
El incidente ocurrió este miércoles 4 de diciembre cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Cuidad de México (SSC) informó que en colaboración con elementos del área de Transportación del Metro detuvieron a un sujeto que caminaba sobre las vías, para posteriormente ponerlo a disposición.
De acuerdo con el comunicado de la SSC, el personal del Metro tuvo que realizar un corte de energía para salvaguardar la integridad física del hombre, quien fue perseguido por las autoridades y después llevado a servicio médico.
“Posteriormente, los oficiales solicitaron la presencia de servicios médicos para la valoración del hombre, quienes lo diagnosticaron con intoxicación por sustancias desconocidas con delirios de persecución”, indicó el informe de la autoridad.
Finalmente, el sujeto fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
“Los oficiales solicitaron la presencia de servicios médicos para la valoración del hombre, quienes lo diagnosticaron con intoxicación por sustancias desconocidas con delirios de persecución”, informó el reporte de la SSC.
Otros incidentes en el metro
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) ha tenido varios incidentes similares en los últimos días, pues el pasado 1 de diciembre un hombre también fue detenido por arrojarse a las vías del Metro de la Ciudad de México en la línea 8, específicamente en la estación Bellas Artes. Los usuarios alertaron a los policías del Metro capitalino sobre el incidente, por lo que el servicio del transporte tuvo que ser su pendido momentáneamente por varios minutos.
En redes sociales los usuarios aseguraron que el hombre era de otro país y que se encontraba en estado de ebriedad, lo que ocasionó que bajara a las vías del Metro para caminar hacia Constitución 1917, aunque las autoridades no revelaron la identidad del sujeto.
Por otra parte, el pasado 24 de noviembre también se registró un incidente similar, donde un joven se aventó a las vías del Metro de la Ciudad de México, sin embargo, en este caso no se presentaron casos de intoxicación o ebriedad, pues según información difundida, el muchacho presentó una crisis de ansiedad y un cuadro de tensión alta, llevándolo a arrojarse a la zona de vías en la estación Morelos.