En un esfuerzo por apoyar a los sectores más vulnerables del Estado de México, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, encabezó la entrega de tarjetas de los programas Mujeres con Bienestar y Jóvenes con Bienestar.
Durante el evento, el funcionario destacó el compromiso de la administración encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez de promover entornos más saludables y brindar apoyo a quienes más lo necesitan.
En este marco, González Romero informó que el pago o dispersión correspondiente al último bimestre noviembre-diciembre de ambos programas se realizará la próxima semana, es decir, a partir del 9 de diciembre, reforzando el cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno estatal antes que termine el año.
Mujeres con Bienestar, programa insignia
En el mismo evento, González Romero entregó tarjetas del programa Mujeres con Bienestar a mil 751 beneficiarias, quienes forman parte de las 650 mil mujeres que recibirán este apoyo antes de que concluya 2024.
Este programa ha sido calificado como una de las principales iniciativas de la administración estatal y busca empoderar a las mujeres mexiquenses mediante el otorgamiento de recursos que les permitan acceder a una vida más digna y segura.
Hay que recordar que para el 2025, se espera haya nuevos registros y se aumente el monto otorgado, ya que se hizo una propuesta en el presupuesto estatal, aunque no se ha informado si fue aprobado por el congreso. mexiquense.
Apoyo a la juventud mexiquense
Como parte del programa Jóvenes con Bienestar, se entregaron mil tarjetas a jóvenes mexiquenses de entre 18 y 29 años que se encuentran en situación de pobreza. Este programa tiene como objetivo reducir los índices de rezago educativo mediante la asignación de un apoyo económico total de 6 mil pesos, dividido en dos exhibiciones de 3 mil pesos cada una.
Además, el programa contempla la entrega de otros servicios complementarios que contribuyen al desarrollo de este sector, asegurando mejores condiciones de vida y oportunidades para su desarrollo personal y profesional.
El Secretario de Bienestar resaltó que ambos programas son parte del compromiso de la actual administración de combatir las desigualdades sociales y económicas, al tiempo que se fomenta el desarrollo integral de los beneficiarios.
Finalmente, González Romero reiteró el llamado a la población a mantenerse informada sobre los beneficios sociales que ofrece el Gobierno del Estado de México, subrayando que estos apoyos son una herramienta clave para construir una sociedad más equitativa y con mayores oportunidades para todos.