Kevin Castro, el influencer mejor conocido como KC, reapareció en redes sociales junto a su hermano Marcos Eduardo Castro Cárdenas, Markitos Toys, luego de los rumores que circularon el fin de semana sobre su presunta desaparición o levantón mientras se encontraba en Culiacán, Sinaloa.
En la imagen posteada en sus cuentas de Instagram se ve a ambos relajados y en calma, tres días después de que circuló la información. En la fotografía compartida ambos aparecen posando en un comedor.
“Gracias a todos los que nos apoyan, plebes, ánimo y puro Toys”, se lee en el post de KC. La imagen fue compartida por Markitos Toys en sus historias, donde agregó la frase: “Firmes con los firmes”.
Esta publicación puso fin a la incertidumbre que había surgido tras su ausencia en redes sociales durante el fin de semana, lo cual, sumado a los ataques incendiarios en un restaurante de su propiedad desató especulaciones sobre un posible secuestro en medio de la guerra interna del Cártel de Sinaloa, grupo criminal al cual los han vinculado en más de una ocasión.
Por otro lado, su prometida, la influencer Ana Gastélum, también compartió una imagen en la que se ve a KC compartiendo con la hija de la youtuber. Sobre la imagen, Gastélum escribió: “Tener niña se ve así”.
Violencia y desaparición
Los rumores sobre la desaparición de los hermanos Castro se dieron en un momento de alta tensión en Sinaloa, marcado por la violencia y enfrentamientos entre las facciones de La Mayiza y Los Chapitos.
Tanto Kevin Castro como Markitos Toys han sido señalados en ocasiones anteriores por supuestos nexos con el narcotráfico, específicamente con la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, a quienes supuestamente les ayudan a lavar dinero, según la periodista Anabel Hernández.
Estas acusaciones han sido rechazadas reiteradamente por Markitos Toys, quien asegura que su éxito proviene de su trabajo como creador de contenido y empresario. “Para todo aquel frustrado, envidioso... pónganse a trabajar y lo van a poder hacer”, dijo el influencer en una publicación la semana pasada luego de que el youtuber Ocran Leaks —de quien se dice es Dámaso López Serrano, alias El Mini Lic― subiera un video en donde lo señala de estar coludido con los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En ese contexto, el viernes 29 de noviembre dos sucursales del restaurante Ranch Roll, ubicadas en el fraccionamiento Isla Musala y en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, fueron atacadas. Ambos incidentes, presuntamente provocados, dejaron daños materiales significativos, incluyendo la fachada y un food truck. Testigos reportaron disparos en el lugar, pero no se registraron personas heridas.
Ranch Roll es un restaurante ampliamente conocido en Culiacán debido a su asociación con Markitos Toys, quien frecuentemente lo promociona en sus redes sociales. La relación del restaurante con el influencer generó sospechas sobre un posible vínculo entre los ataques y los hermanos Castro, quienes desaparecieron de la esfera pública justo después de los incidentes.
A esto se sumaron reportes en redes sociales y medios locales que aseguraban que Kevin y Markitos Toys habían sido secuestrados en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, lo que había llevado a la cancelación de varios vuelos a la capital de Sinaloa.
Estos rumores coincidieron con la aparición del cuerpo de Jesús Miguel “N”, conocido como El Jasper, un amigo cercano de Markitos Toys que había sido secuestrado días antes.
El Jasper fue encontrado maniatado y con impactos de bala, lo que intensificó el temor de los seguidores de los influencers. Además, videos en redes sociales mostraron a personal del aeropuerto notificando a los pasajeros que los vuelos estaban suspendidos debido a la situación de inseguridad en la ciudad.
Ana Gastélum desmiente desaparición de su prometido
Dos días después de las especulaciones, Ana Gastélum utilizó sus historias de Instagram para desmentir los rumores. Explicó que ni Kevin ni Markitos Toys estuvieron en peligro y que las versiones de su secuestro se originaron por la publicación de un tiktoker que difundió información falsa.
“Yo creo que la persona que inventó el rumor no pensó que se fuera a hacer tan grande”, comentó Gastélum, asegurando que inicialmente esperaron que el autor del rumor lo desmintiera por sí mismo. Sin embargo, debido a la magnitud del revuelo, decidieron aclararlo directamente.
Con un tono tranquilo, la influencer reflexionó sobre la facilidad con la que las redes sociales propagan desinformación: “A veces es mucho cansancio mental estar diciendo ‘eso es mentira, eso es verdad’, pero todo está bien, todo está muy muy bien”, afirmó, agradeciendo a quienes se preocuparon por la situación.
Gastélum también mencionó que tomó medidas en sus redes sociales, como poner su perfil en privado y limitar los comentarios, lo que, según dijo, pudo haber contribuido a intensificar las especulaciones.