Después de haber encaminado su detención, la Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco imputó a un adolescente que agredió a dos de sus compañeros con un martillo al interior de una preparatoria en Guadalajara. De acuerdo con la carpeta de investigación, las autoridades le aseguraron un arma blanca tipo hacha, un martillo, una navaja y una botella de alcohol.
Según se dio a conocer en un comunicado de la Fiscalía del Estado de Jalisco, la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes en Conflicto con la Ley de la Fiscalía del Estado (FE) imputó al adolescente de 17 años por su probable responsabilidad de agredir a dos de sus compañeros de escuela.
“De acuerdo con la carpeta de investigación, dicho adolescente se encontraba en una clase, cuando comenzó a transmitir en vivo en redes sociales y posteriormente sacó un martillo de su mochila con el cual al parecer agredió a dos de sus compañeros”, se lee en una parte del comunicado.
Por las acciones, el agente del Ministerio Público (MP) le imputó los delitos de lesiones calificadas, así como el de apología al delito. Pese a ello, la defensa del adolescente se acogió al término constitucional de 144 horas, por lo que permanecerá en internamiento preventivo mientras el Juez de Control, ante quien ya fue presentado, resuelve su situación jurídica.
Estudiante agrede a martillazos a dos compañeros de su preparatoria
El pasado 30 de noviembre de 2024, al interior de la Preparatoria San Andrés ubicada en la avenida Circunvalación Oblatos, de la colonia Circunvalación Belisario en Guadalajara, cerca de las 11:00 horas, un adolescente se levantó repentinamente y emprendió una agresión contra sus compañeros con un martillo. El suceso fue transmitido en sus redes sociales.
De acuerdo con testimonios, los alumnos vieron que sacó algo de su mochila y se abalanzó sobre sus dos compañeros. Fue entonces cuando un par de estudiantes lo sometió para evitar que continuará con el ataque. En ese momento las autoridades fueron notificadas y llamaron a los servicios médicos para atender a las víctimas. Posteriormente se encaminó la detención.
En redes sociales, el agresor anunció la realización del ataque desde días antes e, incluso, aseguró que se trataría de un evento “nacional”. El día del ataque compartió una imagen suya con la vestimenta y los instrumentos que buscó utilizar horas más tarde.
De igual manera, en dicha publicación realizó apología al nazismo, pues aludió al saludo “SIEG HEIL”, el cual se popularizó durante el tercer reich en Alemania entre simpatizantes de dicha postura. Por otro lado, en su vestimenta se pudo observar el águila asociada a dicha ideología de extrema derecha.