Tres personas heridas fue el saldo de un ataque armado que tomó por sorpresa a los ocupantes de un establecimiento en la capital de Durango la noche del pasado 30 de noviembre.
Según los primeros reportes, fue alrededor de las 20:36 horas cuando al menos un par de sujetos armados arribó a un negocio sobre el libramiento San Ignacio, el cual funcionaba paralelamente como autolavado y como punto de venta de bebidas alcohólicas.
Grabaciones de cámaras de seguridad colocadas en las inmediaciones del inmueble captaron el momento en que dos civiles encapuchados llegaron a pie y, sin mediar palabra, descargaron sus fusiles de asalto hacia el interior del autolavado.
El circuito de vigilancia interno del establecimiento permitió conocer que, al momento del tiroteo, en el lugar se encontraban por lo menos cuatro trabajadores. Tres estaban limpiando una camioneta, mientras que uno más estacionaba otro vehículo.
Al percatarse de los disparos, dos de estos hombres se tumbaron al suelo para refugiarse detrás del vehículo que limpiaban segundos antes. El tercer trabajador salió de la toma, mientras que el otro permaneció al interior de la segunda camioneta, acorde con lo que mostraron los videos.
Desde otro ángulo, las cámaras de seguridad mostraron a un grupo de personas que, reunidas en distintas mesas, consumían alimentos y bebidas de características no especificadas en el mismo inmueble.
En cuanto escucharon las detonaciones, los clientes corrieron hacia el fondo del inmueble con la intención de protegerse. Durante la huida, algunos tropezaron con las sillas y las mesas, mientras que otros optaron por tirarse al suelo.
Informes retomados por El Sol de Durango refieren que uno de los heridos fue identificado como Felipe de Jesús Saucedo Flores, de 44 años de edad, quien resultó lesionado en el pie izquierdo por el impacto de una bala que atravesó su tobillo.
Para brindarle la atención médica correspondiente, fue trasladado a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la ciudad.
Otra de las personas heridas durante este ataque fue Héctor Alan Benavente López, de 19 años, quien recibió un impacto de proyectil en el brazo izquierdo, el cual le ocasionó una fractura en el codo.
Finalmente, el joven Kevin Alexis Salazar, de 18 años, fue lastimado con un disparo en la pierna izquierda. Ambos muchachos fueron internados en el Hospital General 450, ubicado a pocos kilómetros del sitio.
A la escena del crimen acudieron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE) para recabar los indicios correspondientes. Hasta la mañana del 2 de diciembre, ninguna corporación ha informado avances en la investigación.