Con globos blancos y varios mensajes de despedida a través de las redes sociales de amigos, así fue como sus conocidos despidieron a Jesús Miguel “N”, alias “El Jasper”, quien fue localizado sin vida el pasado 23 de noviembre en un camino de terracería que comunica las carreteras La 20 y Culiacán - El Dorado con el ejido El Quemadito, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica, Culiacán.
Uno de los videos muestra como algunos de los familiares y allegados del youtuber, amigo de Marcos Eduardo Castro Cárdenas, “Markitos Toys”, asistieron al cementerio donde había una fotografía suya con un marco dorado decorado con pétalos de rosas rojas, como parte de la ceremonia, los presentes soltaron globos blancos.
“Hasta morir mi rey hermoso tu sabes que siempre te amaré”, se leía en la grabación difundida en las redes sociales de una de las asistentes.
Asimismo, hubo cercanos a “El Jasper” quienes aseguraron que lo extrañaría la gente por ser una buena persona. Los mensajes estaban acompañados de fotografías y videos de momentos que vivieron con él.
“Te amo hermano. Te extrañaré por siempre. Te mando un abrazo y un beso hasta donde estar te extrañará toda la gente por la buena persona que fuiste hermano. Te amo”; “Fuiste y será por siempre mi mejor amigo no tengo palabras para decir el gran dolo que me dejaste muchas gracias por todo estos años de amistad siempre estábamos para el uno y el otro en las buenas y las malas. Te amo”, fueron algunas de las publicaciones que le dedicaron.
“El Jasper” se hizo famosos en Sinaloa después de aparecer en videos junto a “Markitos Toys”, celebridad de redes sociales que es vinculado con Los Chapitos por la cercanía que tenía con Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, que era jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salazar.
A finales de septiembre del año pasado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) agregó a Jesús Miguel a la lista de personas sancionadas bajo el programa “drogas ilícitas”, por ello era señalado de participar en el lavado de dinero proveniente de las ganancias de grupos criminales.
El cuerpo de El Jasper fue abandonado en la misma zona donde encontraron al policía municipal de Culiacán Ramón Alberto “N”, quien había sido privado de su libertad el pasado 18 de noviembre y dos días después lo encontraron sin vida, con heridas por impactos de bala y signos de tortura.
Aquel día personal de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa acudió a la zona para realizar los peritajes correspondiente y el levantamiento del cuerpo; la víctima estaba envuelta en una sábana atada con cinta adhesiva color verde; en la zona del crimen también levantaron casquillos percutiros de armas cortas y fusiles AR-15.