La situación delictiva en México es una problemática que atenta contra el bienestar de los ciudadanos, es por ello que, la autoridad de múltiples entidades de la República han puesto en marcha acciones para contrarrestar dicha cuestión, la cual aún no es combatida, pues cada día los ciudadanos son víctimas de este delito. Como ejemplo de ello, se viralizó un fragmento donde un ladrón entra de manera peculiar a un vehículo transportista; aquí los detalles.
En su labor habitual, los conductores de tráileres se colocan como las víctimas más habituales para los ‘amantes de lo ajeno’, pues este tipo de atracos suelen presentarse con mayor frecuencia en las autopistas o carreteras que comunican a las regiones del país. Y la México-Puebla es considerada como una de las vialidades más inseguras para los transportistas, al menos así le ocurrió a un conductor durante los últimos días.
Ladrón asalta un tráiler en México-Puebla
En la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, un tráiler que estaba estacionado fue víctima de un robo, esto mientras el conductor no se encontraba a la vista. El hecho delictivo se suscitó el 26 de noviembre, el cual pudo ser grabado por una cámara de seguridad al interior del vehículo.
En un fragmento compartido por medios locales de la región, se dio a conocer la grabación de una cámara que portaba el transporte, la cual logró captar el momento exacto donde un ladrón con pasamontañas y una chamarra gruesa intercepta un tráiler estacionado. En las imágenes expedidas se observa como el sujeto ingresa por la ventanilla del camarote para comenzar a robar las pertenencias.
Al portar una capucha que le cubría el rostro, el delincuente no pudo ser identificado, por lo que el implicado despojó todas las pertenencias de valor a su paso y con libertad. Durante el breve fragmento, se puede observar como el delincuente revisa todos los cajones y la guantera del vehículo, al hurtar algunos artículos de su interés verifica el no dejar testigos de su robo, por lo que al cerciorarse abandona el lugar de los hechos.
Hasta el momento se desconoce el paradero del presunto culpable del atraco, así como las acciones legales que emprenderán las autoridades correspondientes para su captura. Únicamente, se tiene conocimiento de que el vehículo implicado forma parte de la empresa Súper Track, unidad que fue estacionada sobre los alrededores de la autopista México-Puebla. Así se publicó el fragmento que enmarca el atraco: