Giovanni Romero acudió el pasado fin de semana al Tecate Comuna, realizado en la capital de Puebla, un festival de música que contó con la asistencia de aproximadamente 75 mil personas que disfrutaron de más de veinte artistas que se presentaron en el Foro Cholula; sin embargo, tras la realización del evento extravió su celular en medio de la euforia.
Al percatarse de que no contaba con su celular, Giovanni Romero acudió a redes sociales para solicitar a la comunidad que asistió al evento su apoyo para recuperar el aparato electrónico, ya que aseguró en él se encuentran las fotografías de su madre, quien falleció de manera reciente.
De acuerdo con el joven, el extravío de su celular ocurrió en la zona de baños o de los food trucks, sin embargo no está seguro del sitio especifico en el que pudo haber sucedido.
“El teléfono vale muy poco, es un Redmi Note 9 muy viejo, pero tengo fotos de mi mamá, que acaba de fallecer hace tres meses. Esos recuerdos son invaluables para mí”, escribió Giovanni en redes sociales.
Giovanni Romero también mencionó que en la carcasa de su celular se encuentra una fotografía tamaño infantil de su madre, por lo que solicitó ayuda a los asistentes del Tecate Comuna para recuperar el aparato y no perder las fotografías que tenía en compañía de su madre.
En caso de que alguien haya encontrado el celular, Giovanni también ofrece una recompensa de 2 mil pesos a quien se lo devuelva. Además, está dispuesto a desplazarse al estado de Puebla para recuperarlo, ya que reside en la Ciudad de México.
“Ayúdenme, por favor, la vida se los retribuirá”, escribió.
Por su parte, decenas de personas le enviaron sus buenos deseos a Giovanni Romero para recuperar su celular, incluso le han brindado consejos para tratar de localizar el aparato o recuperar sus fotografías sin necesidad de que se lo devuelvan.
Así se vivió el Tecate Comuna
Más de 70 mil personas disfrutaron de los más de veinte artistas que se presentaron en el festival, el cual se ha consolidado como uno de los más destacados del año, ya que ofreció una producción de alto nivel y un cartel que celebró la música en español y sonidos internacionales.
Los Fabulosos Cadillacs, provenientes de Argentina, aportaron una dosis de ska y rock que hizo vibrar el escenario con temas como “Matador” y “Siguiendo la Luna”. Sus visuales psicodélicos y la impecable sección de metales reafirmaron su estatus de leyenda.
La energía del ska y la cumbia continuó con Los Auténticos Decadentes y Caligaris, quienes mantuvieron al público en movimiento con su carisma y energía inagotable. Los Auténticos Decadentes hicieron bailar a todos con clásicos como “Loco (Tu Forma de Ser)” y “La Guitarra”, mientras que Caligaris ofreció un espectáculo lleno de risas y saltos con canciones como “Kilómetros” y “Razón”, uniendo a diferentes generaciones.
Además, Inspector transformó el área frente al escenario en una pista de baile, demostrando la diversidad musical que caracteriza al festival. El evento no solo fue una celebración de la música, sino también un espacio de encuentro para miles de fanáticos que disfrutaron de una experiencia inolvidable.