Silvia Pinal murió el pasado 28 de noviembre tras complicaciones de salud derivadas de una infección en las vías urinarias. Tras su deceso, el mundo del espectáculo se vistió de luto y comenzó a rememorar tanto su trayectoria, como las anécdotas más importantes de su vida personal.
Es por ello que a continuación te revelamos cuál fue el capítulo que más le impactó a la famosa de Mujer casos de la vida real, un programa que surgió durante una plática de la Diva con Jorge Lozano Soriano y donde la premisa era que el público pudiera exponer historias reales de su vida.
Así, las personas enviaban sus relatos a través de cartas y los primeros episodios fueron escritos por Rosa Salazar y Rosa Subugal. Silvia Pinal era la productora. Algo que gustó mucho es que además de exponer los casos, también se buscaba la manera de obtener una solución a estos.
¿Cuál fue el capítulo que más impactó a Silvia Pinal?
En la biografía Esta soy yo: Silvia Pinal, la actriz comentó que uno de los casos que más causaron impacto en su persona fue uno en el que una niña había sido robada en Celaya, Guanajuato.
Según lo que recordó la actriz de Viridiana, habían pasado alrededor de cinco años desde que la menor había sido sustraída y la madre de la pequeña contactó a Silvia Pinal para pedirle ayuda.
“Grabamos la historia y, tras terminar el programa, la señora salió al aire conmigo. Dimos señas de la niña, mostramos una foto que tenía y juntas pedimos que cualquier persona que la hubiera visto o supiera algo de ella nos informara”, relató.
Para su sorpresa, unos días después, un telefonista de Guanajuato se comunicó para decir que la niña se encontraba ahí en donde él estaba. La niña estaba jugando y era cuidada por unos viejitos.
Tras hacerse los reportes pertinentes, las autoridades realizaron la averiguación y concluyeron que, efectivamente, la menor era la niña robada.
“La mamá en agradecimiento me pidió que fuera madrina de quince años. Hoy esa pequeña es toda una mujer que me habla y visita constantemente”, relató La Diva en su libro.