La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su respaldo al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ante la polémica entorno al Paquete Fiscal 2025 para el estado, en el que se solicita un monto de 169 mil 724 millones de pesos, un 8.8% mayor que la iniciativa de 2024, y continúa siendo analizado en el Congreso estatal, aunque se ha especulado que posiblemente será rechazado.
En la Inauguración de la Unidad de Medicina Familiar No. 73. San Nicolás de los Garza, la mandataria reconoció el trabajo de Samuel García como gobernador, afirmando que su administración siempre apoyará a las y los regiomontanos, por lo que no aprobaba que el mandatario estatal “fuera castigado”.
“Quiero reconocer el trabajo del gobernador Samuel García, siempre tendrán las y los regiomontanos el apoyo del gobierno de la República y quiero aprovechar para decir: que no coincido ni comparto el que se le castigue al gobierno al no aprobar su presupuesto, pues eso afecta al pueblo de Nuevo León.
“Puede haber diferencias en la política, para eso hay democracia, pero esas diferencias no pueden afectar la vida del estado, el desarrollo de un estado, que esas diferencias se demuestren en las elecciones, pero no en el desarrollo, en la viabilidad de distintas obras tan importantes”, dijo la mandataria poco antes de concluir el evento.
De igual forma, la mandataria también criticó que la Fiscalía General del Estado de Nuevo León y el Poder Judicial estatal no colaboren actualmente con el gobierno estatal, para realizar los trabajos de seguridad pública.
“Tampoco comparto que no haya cooperación para la seguridad para los habitantes de Nuevo León, las policías, la Fiscalía y el Poder Judicial deben coadyuvar para la seguridad al pueblo, esa es su función principal, qué sentido tiene politizar la seguridad del pueblo de nuevo león”, agregó.