Silvia Pinal falleció el 28 de noviembre a los 93 años dejando un gran legado en el cine, teatro y la televisión, pero no todo en su vida fue trabajo, su trayectoria también estuvo marcada por varios amores.
Además de sus múltiples participaciones en películas de la Época de Oro del Cine Mexicano, la actriz vivió amores llenos de pasión que reflejan la complejidad de su carrera en el mundo del entretenimiento.
Pese a tener varias historias sentimentales, una de las que más marcó su vida fue la que compartió con Gustavo Alatriste, a quien consideró como el hombre que tenía todo lo que buscaba.
La vez que Silvia Pinal se sinceró sobre Gustavo Alatriste
Fue durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante donde Silvia Pinal rompió el silencio sobre los amores que tuvo y reveló que en uno de ellos encontró todo lo que buscaba de un hombre.
“Era justo lo que yo quería, lo que me gustaba y ansiaba”, expresó.
Asimismo, detalló que el actor mexicano siempre la trató con gran amor y devoción, incLuso la llamaba ‘japonesa’, lo que hizo parecer que su relación sería para siempre; sin embargo, su historia no pudo ser así por la desconfianza y la infidelidad.
La relación entre Silvia Pinal y Gustavo Alatriste llegó al altar en 1961. Además de ser uno de los capítulos más importantes de su vida sentimental, fue uno de los que marcó su trayectoria profesional.
El gran amor que compartieron fuera de lo profesional, también se volvió profesional cuando trabajaron juntos con el cineasta Luis Buñuel en la cinta Viridiana y El Ángel Exterminador.
Su unión creció más con el nacimiento de su hija Viridiana Alatriste, quien tristemente falleció en una accidente automovilístico en 1982, uno de los momentos que marcó para siempre la vida de la gran diva del cine mexicano.
Pese al gran significado que tuvo en su vida Alatriste, su historia de amor finalizó en 1967, dejando un legado en el cine durante esa época.
Cabe recordar que además de estar casada con Gustavo Alatriste, compartió historias con Rafael Banquells, Enrique Guzmán y Tulio Hernández.
Por otra parte, dentro de los romances que marcaron su vida amorosa, también se encuentran Emilio Azcárraga Milmo, Arturo Córdova y Fernando Fraede.
Además de la huella que dejó en la industria del entretenimiento que la llevó a ser considerada la última Diva del Cine de Oro Mexicano, su vida personal quedó marcada por grandes amores.