Las monedas de oro y plata son una buena opción para quienes buscan realizar una inversión con menor riesgo, para iniciar una valiosa colección o simplemente para entregar un obsequio.
Cualquiera que sea el motivo para hacerse de alguna de estas codiciadas piezas, es bueno saber que su costo no es estable, cambia todos los días, tanto puede subir como bajar.
El costo de las monedas de oro y plata depende, básicamente, del precio internacional de los metales preciosos, así como del tipo de cambio del peso frente al dólar. Por eso, aquí están los valores de las piezas este viernes 29 de noviembre.
Centenarios y onzas
Distintos bancos forman parte de los vendedores autorizados por el Banco de México (Banxico) de las diferentes monedas de plata y oro.
Estas instituciones bancarias dan a conocer en sus páginas oficiales el precio de las piezas de estos metales preciosos que compran y venden, mismo que actualizan constantemente.
Banco Azteca
Onza de Plata: 646 pesos en compra y 746 pesos en venta
Citibanamex
Centenario de oro: 23.700 pesos en compra y 43.700 pesos en venta
Banorte
Centenario de oro: 62.065 pesos en compra y 72.833 pesos en venta.
Hidalgo de oro: 11.593 pesos en compra y 14.127 pesos en venta
Azteca de oro: 23.186 pesos la compra y 28.253 pesos la venta
Onza de Plata: 425 pesos la venta y 270 pesos la compra
BanRegio
Centenario: 71.501 pesos la venta
Onza de plata: 783 pesos la venta
En el resto de los distribuidores autorizados se tiene que acudir a la sucursal para saber más de su oferta de monedas de oro y plata.
Cuáles son los requisitos para comprar y vender oro o plata
Si estás interesado en comprar o vender alguno de estos metales preciosos, tienes que saber que hay una serie de requisitos para lograrlo, mismos que varían dependiendo el banco.
Sin embargo, hay algunas condiciones generales que no cambian o lo hacen muy poco sin importar el distribuidor como lo son:
Presentar una identificación oficial, en muchos casos se limitan a la credencial de elector.
Acudir de forma presencial a la sucursal del banco, sobre todo cuando se trata vender algunos de los metales preciosos.
Las piezas presentadas para vender deben que estar en buen estado, es decir, que no estén golpeadas, rayadas o mutiladas.
Las versiones de las monedas de oro y plata que se busca vender tienen que estar autorizadas por el distribuidor.
Cabe mencionar que la mayoría de los bancos autorizados por Banxico para vender monedas de oro y plata ponen topes en la compra o venta a quienes no son cuentahabientes.
Por ejemplo, BBVA tiene un límite de 3 mil dólares y el pago tiene que ser en efectivo; en el caso de Banorte el tope es de 480 dólares por día; mientras que el de Banco Azteca es de 500 dólares; para Banregio uno de los requisitos es ser cliente.