Hoy, y otros programas de televisión en México, se sumaron a los homenajes que tanto artistas como organizaciones preparan en honor a Silvia Pinal, querida estrella mexicana que murió el 28 de noviembre a los 94 años de edad tras sufrir complicaciones en su estado de salud derivadas de un cuadro de neumonía.
Durante la transmisión en vivo, Andrea Legarreta recordó la vez que entrevistó a la última gran diva del cine mexicano en un despacho de su lujosa mansión ubicada al sur de la Ciudad de México:
“Todos tuvimos la bendición de conocer a doña Silvia Pinal y eso nos alegra también la vida. Sin duda, nos pudimos dar cuenta como lo hemos dicho desde el principio del programa, de la maravillosa mujer que fue. Vamos a retomar una entrevista que tuve la oportunidad de hacerle, en donde abrió su corazón, habló de todo; teníamos a nuestras espaldas el cuadro que Diego Rivera le hizo y en realidad siempre estaré agradecida por esto.”
Al borde de las lágrimas, revivió una de las declaraciones más fuertes que la estrella mexicana le dio sobre su vida privada: cómo se enteró y enfrentó la muerte de su hija Viridiana Alatriste.
“No creí que era cierto y no me lo decían. Hablaron periodistas en la mañana y como estaba grabando la novela con ella también, ‘Mañana es primavera’, hasta que me habló Sylvia y me dijo lo que pasó. Me costó mucho trabajo creerlo (...) vivo recordándola con mucho cariño, tratando de no olvidar su voz, de entender no por qué, sino que ya pasó”, comentó Silvia Pinal.
Después de volver a ver dicho fragmento de la entrevista, Andrea Legarreta externó un agradecimiento para Silvia Pinal por permitirle hablar con ella sobre un tema tan delicado.
“De las pláticas más maravillosas y que me hacen sentir muy afortunada de pertenecer a este medio (...) Escucharla de nuevo decir esto también nos alegra porque yo sí tengo la certeza de que nos reencontramos con nuestros amores y pues ahora seguramente estarán juntas, sin duda”, finalizó Andrea Legarreta.
¿De qué murió Viridiana Alatriste?
La segunda hija de Silvia Pinal, fruto de su matrimonio con Gustavo Alatriste, murió el 25 de octubre de 1982 a los 19 años de edad tras sufrir un accidente automovilístico en la Ciudad de México. De acuerdo con los últimos reportes del caso, habría sufrido un traumatismo craneoencefálico tras el impacto.