Horas después de que se afirmara que la alcaldesa de Chicoloapan, Nancy Gómez, es uno de los objetivos de las autoridades del Estado de México, las cuales mantienen vigente el Operativo Enjambre, la edil se defendió asegurando que no es nuevo que sea señalada por este tipo de eventos, los cuales negó.
Con un video grabado en vivo a través de la red social Facebook, la militante de Morena destacó que, el motivo por el cual no había dado a conocer su postura se debe a que su intención no es la de afectar de manera legal las investigaciones en su contra; no obstante, al reportarse que ella es uno de los objetivos principales del Operativo Enjambre, el cual consiguió la detención de la alcaldesa de Amanalco, ella optó por aclarar la situación.
“Quiero comentarles que este gobierno siempre ha trabajado en tema de seguridad pública, no es un tema nuevo. Más del 60% del presupuesto del municipio ha estado enfocado en materia de seguridad pública, en materia preventiva. Chicoloapan es el único de los municipios que tiene una escuela de capacitación policial para todos nuestros elementos y puedo enlistar una serie de temas y de actividades que se han realizado en material de seguridad pública”.
Cabe destacar que, desde que le citado operativo se dio a conocer, se informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, buscaron aprehender al director de la policía municipal y al subdirector del mismo organismo por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Por lo anterior, la edil remarcó que ella no puede responder por terceros más que por ella misma, al tiempo que no había mencionado nada sobre este operativo debido a que se trata de un tema delicado, no solo para las familias de la demarcación mexiquense, sino para los mexicanos en general.
“Y no puedo responder por acciones de terceras personas, es algo muy importante, lo quiero decir y si lo comento hoy, días después es para ser prudente con estos temas en los cuales nosotros somos parte de mantener el equilibrio, la estabilidad”, aseveró.
Sin dar nombres, la alcaldesa también hizo referencia a las acusaciones y comentarios hechos por parte de periodistas que dijo, lo único que desean es perjudicarla. El periodista Carlos Jiménez había revelado que con anterioridad, él expuso tanto a la alcaldesa como a sus hermanos por estar involucrados con el crimen organizado.
“No puedo evitar comentarios, no puedo evitar publicaciones en redes sociales que están o que son ajenas a mí y esto lo quiero dejar muy claro, porque desde hace mucho tiempo se me ha atacado con diferentes temas pero sobre todo, temas que son sensibles para las familias mexicanas, temas que tienen que ver con delincuencia y quiero aclarar y lo he hecho siempre, la verdad es que no es un tema muy cómodo porque es un tema sensible para quienes han sufrido o han tenido un tema que afecte a su familia, relacionado con temas delincuenciales; procuramos no comentar mucho, pero decirles que soy responsable por mis acciones, no por acciones de terceras personas o por familiares”, dijo.
El video, de poco más de ocho minutos de duración, incluye la postura de la edil quien remarca que cada una de las acusaciones en su contra es falsa, al tiempo de que ella, en todo momento, se ha manejado como una persona honesta y recta, por lo que vio prudente dejar las cosas claras, en especial para con los habitantes del municipio del Estado de México quienes le dieron su confianza para un segundo period de gobierno, el cual está por terminar.
“Soy una persona muy frontal, muy transparente, muy directa, pero sobre todo soy una mujer recta y muy honesta, no necesito que los demás lo digan lo tengo que decir yo porque conozco mis valores se de donde vienen”, remató.