Vecinos de la Narvarte bloquean avenidas principales; exigen devolución de los animales del albergue clausurado

Los vecinos y activistas aseguran que los perritos no eran maltratados, y que las autoridades no quieren dar parte de dónde están estos animales

Guardar
Los vecinos exigen a las autoridades información sobre los animalitos. Crédito: X/ Captura de Pantalla
Los vecinos exigen a las autoridades información sobre los animalitos. Crédito: X/ Captura de Pantalla

Vecinos de la colonia Narvarte, así como defensores de los derechos de los animales, han bloqueado varias importantes vialidades de la Ciudad de México, exigiendo que las autoridades devuelvan a los perritos y gatitos que decomisaron luego del cateo en el refugio clausurado anoche.

Los activistas cerraron Viaducto y Avenida Cuauhtémoc, impidiendo el paso del Metrobús de la Línea 3, para exigir la ubicación y devolución de los animales que las autoridades capitalinas retiraron del refugio, llamado En Busca de un Hogar. Al momento mantienen el cierre en el cruce de Cuauhtémoc y Eje 4 Sur.

En su cuenta en Facebook, el albergue señala que las autoridades no han dado parte de a dónde se llevaron a los animalitos, ni el estado de salud de los mismos.

“Tratamos de detenerlos y a golpes nos trataron y mandaron granaderos abusando de la autoridad y sin importarles realmente la vida de nuestros pequeños, estamos destrozados porque q la dueña también se la llevaron a golpes y amenazando con sus armas”, indicó el lugar, que hoy por la mañana amaneció tapizado de sellos de clausura.

Los vecinos del lugar se oponen al cateo del albergue, que se dio por presuntas denuncias de maltrato animal. Crédito: X/@noelalvaradom
Los vecinos del lugar se oponen al cateo del albergue, que se dio por presuntas denuncias de maltrato animal. Crédito: X/@noelalvaradom

También en sus redes sociales el albergue publicó una lista de los perritos que estaban bajo su resguardo, y que las autoridades capitalinas se llevaron por la fuerza.

Hasta el momento, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) no se ha pronunciado al respecto, ni ha mencionado dónde fue que los animales fueron resguardados tras su retiro del albergue, que se ubicaba en la calle Xochicalco, de la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó en un comunicado que en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), rescató a 24 seres sintientes de la especie canina, así como 29 palomas. También informó del arresto de Silvia Paredes, dueña del albergue, que fue puesta en libertad la mañana de este miércoles.

“Los seres sintientes rescatados y la mujer detenida quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de resistencia de particulares” señaló la fiscalía capitalina.

Guardar