Qué le espera a Checo Pérez en 2025, ¿Dejará Red Bull o tendrá un mejor año?

Las recientes declaraciones del asesor de Red Bull Racing sobre Checo alimentaron los rumores de una posible salida del mexicano de la escudería

Guardar
Checo Pérez no ha logrado
Checo Pérez no ha logrado destacar en la última temporada de Formula 1. (Jesús Avilés/ Infobae México).

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no está teniendo una buena temporada en lo que va del 2024, pues faltando dos carreras para terminar la temporada cayó hasta la octava posición en la clasificación por el campeonato de pilotos, su peor registro desde que llegó a la escudería Red Bull en 2021.

Aunado a los malos resultados, los rumores que ponen en duda la continuidad del mexicano regresaron luego de que Helmut Marko, asesor de la escudería de bebidas energéticas responsabilizó a Checo de no lograr el campeonato de constructores este año.

“El título de constructores ya no es posible. Si Pérez estuviera cerca de Hamilton y Russell o de los Ferrari o McLaren, entonces estaríamos muy por delante”, sentenció Marko en plena celebración del campeonato de pilotos de Max Verstappen en Las Vegas.

Además, el asesor de Red Bull Racing adelantó que la continuidad del mexicano se está evaluando y que la escudería tomará una decisión junto con sus accionistas al terminar la temporada luego del Gran Premio de Abu Dabi el 8 de diciembre.

“Habrá una reunión después de Abu Dabi y el resultado de esta reunión se presentará a los accionistas y luego decidirán cómo será la situación de los pilotos de ambos equipos para el próximo año”, añadió el asesor de la escudería de Checo.

¿Qué le espera al mexicano en 2025?

La canalizadora de energía predice el rumbo de la carrera del piloto mexicano

De acuerdo con Grace Valenzzo, canalizadora de energía, las predicciones para el próximo año sugieren que Sergio Pérez mantendrá su contrato con la escudería firmado el pasado junio el cuál establece su vínculo hasta el 2026, por lo que el próximo año el piloto mexicano seguiría siendo el compañero de Max Verstappen.

“Parece ser que sí puede llegar a tener el trato hasta 2026, habla de sí mejorar un poco, sin embargo no lo veo teniendo el liderazgo total”, comentó en entrevista con Infobae México.

En sus predicciones menciona que el mexicano logrará mejorar su rendimiento en las últimas carreras de la temporada, aunque no alcanzara puestos tan altos como otros años y por esto, tal como lo mencionó Helmut Marko, Red Bull perderá su racha en el campeonato de constructores.

“Se ve mucha más innovación en tecnologías, nos deja ver que la competencia es muy alta y se ve que si pueden vender la posición”, añadió Grace Valenzzo.

Sin embargo, también comentó que luego de terminar su contrato, el mexicano cambiará su escudería, pero seguirá compitiendo algunas temporadas más en el máximo circuito del automovilismo como un piloto veterano.

La carta fuerte de Checo para continuar en Red Bull

El piloto mexicano renovó el
El piloto mexicano renovó el pasado junio por dos años más con la escudería de bebidas energéticas. (EFE/EPA/SHAWN THEW)

Aunque el piloto mexicano ha enfrentado desafíos significativos esta temporada, lo que ha llevado a especulaciones sobre su futuro en Red Bull. Es poco probable que el piloto mexicano deje el equipo de energizantes para la temporada 2025.

Ya que Red Bull Racing informó el pasado junio que extendió el contrato del jalisciense hasta el año 2026, por lo que finalizar su acuerdo a menos de un año de firmarlo representaría un importante desembolso de millones de dólares, que la escudería no tiene contemplado perder.

Además, Cristian Horner, jefe del equipo de Red Bull Racing, respaldó al mexicano al finalizar en décimo primero en el Gran Premio de Sao Paolo y no sumar puntos. “Hay que analizar los hechos. Estamos trabajando duro con Checo. Tuvo un cambio de chasis este fin de semana. Creo que ayer hizo una buena carrera, pero hoy no fue su día” declaró el team-mananger de Red Bull al finalizar la carrera.

Por lo que los planes de traer a un nuevo piloto al equipo de Red Bull tendría que esperar por lo menos un año más, aunque los resultados de las próximas dos carreras son de vital importancia para definir si Checo Pérez logrará permanecer en la escudería hasta 2026.

Guardar