Continuarán las bajas temperaturas en la Ciudad de México para el amanecer de este próximo viernes 29 de noviembre.
Cinco alcaldías de la capital del país serán las afectadas, donde se registrarán temperaturas de entre los 4 y 6 grados Celsius.
Ante esto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por el clima que se registrará durante la mañana de este viernes.
De acuerdo con la información de la dependencia capitalina, serán las alcaldías: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan amanecerán con bajas temperaturas y donde se activó la alerta amarilla por dicho clima.
Señaló que el registro de las temperaturas de 4 y 6 grados Celsius será entre las 03:00 y 08:00 horas de la mañana del viernes 29 de noviembre.
Por ello, Protección Civil de la Ciudad de México lanzó las siguientes recomendaciones a los capitalinos que vivan en estas alcaldías o que se vayan a trasladar:
- Abrigarse adecuadamente, cubrir nariz y boca.
- Evitar cambios bruscos de temperatura.
- Ingerir abundante agua, fruta y verduras con vitaminas A y C.
- En caso de presentar algún malestar, acudir al Centro de Salud más cercano.
Asimismo, publicó el número de emergencias, en caso de que la población lo requiera: 911 o 55-5683-2222.
Clima en CDMX para la tarde y noche de este jueves 28 de noviembre
Protección Civil de la Ciudad de México informó mediante sus redes sociales oficiales el clima para la Ciudad de México de este jueves 28 de noviembre.
Notificó que durante la tarde el ambiente será cálido a caluroso con cielo despejado y sin lluvias en la capital del país.
“Durante la tarde tendremos ambiente cálido a caluroso, cielo despejado y sin lluvia; los vientos serán de dirección variable de 10 a 25 km/h con algunas rachas de 40 km/h”, precisó la dependencia local.
La Secretaría señaló que la temperatura máxima que se registrará en la capital será de 27 grados Celsius y por la noche comenzará a descender hasta llegar a los 9.
Asimismo, comunicó que en las zonas montañosas del sur y poniente de la Ciudad de México, el amanecer de este próximo viernes 29 de noviembre será muy frío.
Recomendó a la población estar atenta a los avisos del Sistema de Alerta Temprana de la dependencia de Protección Civil local, así como de autoridades federales en caso de que las temperaturas disminuyan más.