Dentro del mundo de la farándula en México uno de los matrimonios que generó altas expectativas fue, sin duda, el protagonizado por la primera actriz Silvia Pinal y el cantante Enrique Guzmán. Sin embargo, aunque para el público fueron una pareja de en sueño, desde el inicio de su relación existieron condiciones de parte del rockero para poder concretar su unión.
Luego de que se conocieran en el programa ‘Los Especiales de Silvia Pinal’, una producción de Televisa, el flechazo entre los dos íconos de la televisión mexicana fue innegable, incluso cuando ella era 10 años mayor que él y que se consideró un escándalo para la época.
Asimismo, la fama de ambos hizo que todos los medios de comunicación siguieran de primera mano lo que pasaba en sus proyectos juntos, pero también en la intimidad de su casa en donde, en palabras de ambos, no todo fue tan perfecto como en sus películas.
Una relación tormentosa
Entre los rumores de que no era un matrimonio sano, Enrique Guzmán concedió una profunda entrevista a la reportera Matilde Obregón a quien le confesó que en casa fue muy complicado llevar una relación con la famosa actriz, a tal grado que aceptó que su ruptura fue, en mayor medida, su culpa.
“Ha pasado mucho tiempo y son muchos años. Yo me separé de ella hace casi 60 años; era mayor que yo 13 años. No, no me porté bien. Yo tuve la culpa”, explicó sin titubear.
¿Condicionó la boda?
Entre los problemas que encontró al unirse a Silvia Pinal, el cantante reveló que su esposa ya no quería tener hijos pues ya había pasado por ese proceso en sus matrimonios anteriores, situación que no le agradó a Guzmán ya que era una de sus más grandes ilusiones y, declaró, que esa sería la única condición que pondría para dar el ‘sí’.
“Eso es un logro mío. Silvia no quería tener ni a Alejandra ni a Luis Enrique. Ella estaba esperando a que naciera Alejandra. Yo le dije ‘me caso contigo con esa condición y además, quiero al hombrecito’ y así órale”.
Si bien ambos afirmaron durante años que se habían separado en buenos términos, con el paso de los años han revelad dieversas vivencias que tuvieron durante el tiempo que pasaron juntos en donde incluso se habló de violencia física, psicológica y hasta sexual, pero que nunca fueron denunciadas por la diva.