Sujetos golpean a reportero en Yucatán; policías sólo observan: “No me retes” | VIDEO

El reportero identificado como Federico Cab fue golpeado por los menos dos sujetos delante de policías municipales

Guardar
Sujetos comenzaron a golpear al
Sujetos comenzaron a golpear al reportero mientras daba a conocer los hechos. |Crédito: X @HazRuidoYuc

A través de las redes sociales, se ha difundido un video que, de manera inmediata generó indignación pues un reportero ubicado Yucatán, realizaba una transmisión en vivo a modo de dar a conocer los hechos, cuando un par de sujetos irrumpieron en su casa y, posterior a ello, le dieron una brutal golpiza, todo delante de policías municipales quienes no hicieron nada.

De acuerdo con la información oficial, los hechos sucedieron en el municipio de Kinchil, donde el reportero Federico Cab, quien es apodado “El Azul” se percató de un accidente vial por el cual se desplegaron los uniformados.

Al valerse de su profesión, éste tomó su celular y comenzó a transmitir en vivo en redes sociales, un acto que al parecer no le agradó a los involucrados en el accidente, ya que de manera inmediata se acercaron hasta donde el comunicador se encontraba para encararlo.

Cabe destacar que Cab estaba dentro de su casa, pues el accidente -del que poca información se tiene-, ocurrió sobre la calle donde él habita, de ahí que su curiosidad y profesionalismo se hicieran presente, detonando la agresión.

Mientras “El Azul” narraba parte de los hechos, aparece un sujeto de corpulencia robusta y con playera blanca y short en color azul como vestimenta para reclamar la filmación. El audio, permite saber que el presunto agresor lleva por nombre Gualberto, a quien una mujer, posiblemente u esposa, le piden detenerse sin que éste acceda. Incluso, una joven le pide a su padre también parar, pero nada de esto sucede.

Así sucedió el ataque

Al fondo de la calle, se observa una patrulla municipal, la cual atendía los hechos pero cuyos elementos no intervienen pese a la golpiza.

Gualberto primer se acerca a lo que parece ser una barda desde la cual el reportero le indica que está en su casa e incluso, asevera que en ningún momento le grita a los involucrados en el accidente.

Pese a retroceder, el agresor abre la reja y se mete a la propiedad privada, lo que aprovecha para comenzar con los golpes, los cuales fueron filmados ya que Federico Cab suelta su dispositivo móvil dejando la cámara apuntando hacia los hechos.

“Salte perro, a mí no me retes, no que mucha verg*”, grita el agresor quien basta decir, estuvo acompañado por un menor de edad quien también participa en la goliza.
Los hechos quedaron grabados y se han vuelto virales. |Crédito: X @HazRuidoYuc

Tras darse a conocer las imágenes, la Secretaría e Seguridad Pública emitió un comunicado de prensa mediante el cual dio a conocer que la Unidad de Asuntos Internos llevaba a cabo investigaciones para saber quiénes son los elementos que no intervinieron para detener la agresión y, tras ello, se determinará el grado de responsabilidad y sanciones posibles para con los policías municipales.

“La Secretaría de Seguridad Pública reitera que así como reconoce y estimula el buen desempeño de sus elementos para que sirvan y protejan a la sociedad, así sancionará a quienes por omisiones en su actuación posibiliten la comisión de hechos ilícitos”, dicta la misiva.

Del mismo modo, se desconoce si hay alguna persona detenida, en especial al no ser la primera vez que se registra una agresión contra periodistas en la entidad del sureste mexicano.

Guardar