En una jornada que inició con cinco cuerpos hallados frente a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), esta tarde continúan los hechos violentos en la entidad; automovilistas reportan vehículos incendiados, narcobloqueos y balaceras en la carretera que conecta a Culiacán, Cosalá y Elota.
A la espera de la información oficial, automovilistas que circulaban por la Carretera Internacional México 15 afirmaron escuchar disparos de armas de fuego de grueso calibre; luego, al llegar a la zona donde se encontraban dos tráileres incendiados, aseguraron, que los obligaron a dar marcha atrás.
Los primeros reportes ocurrieron minutos después de las 5 de la tarde de este martes y ubican a la zona de los narcobloqueos como las inmediaciones del poblado La Papalota.
De manera extraoficial se ha reportado que personal militar y de la Guardia Nacional ya se encuentra en la zona, sin embargo, hasta el momento ni las autoridades federales ni el Gobierno de Sinaloa han ofrecido detalles sobre algún operativo en la zona, tampoco si el enfrentamiento es entre grupos criminales o si están involucrados agentes de seguridad.
Jornada violenta en Sinaloa
Reportes periodísticos locales dan cuenta de al menos siete personas asesinadas a lo largo de este martes 26 de noviembre en distintos puntos de Sinaloa, con lo cual los homicidios dolosos de esta semana ya suman 10 víctimas, contando las tres registradas durante el lunes 25 en el informe diarios realizado por autoridades del estado y federales.
Las primeras cinco víctimas son las antes citadas, cuyos cuerpos fueron abandonados frente a la entrada de la Facultad de Agronomía de la UAS y localizados alrededor de las 5:30 de la madrugada. De acuerdo con información preliminar, las víctimas son todas masculinas, de entre 20 y 35 años, con huellas de tortura y heridas provocadas por impactos de arma de fuego.
La sexta víctima (otro hombre) de homicidio doloso de esta jornada fue encontrada en la localidad de El Trébol de El 10, Culiacán; también tenía heridas por impactos de bala y una cartulina con un mensaje colocado en su espalda y cuyo contenido no fue difundido por las autoridades.
El último reporte de personas sin vida en la entidad ocurrió en el ejido Los Huizaches, a unos metros de la avenida Álvaro Obregón; ahí, en un camino de terracería, encontraron en cuerpo de un masculino envuelto en una cobija verde y con la cara cubierta por cinta roja. Hasta el momento se desconoce su identidad, así como sus homicidas.