Liberan a tres personas secuestradas por sicarios en Mazatlán, Sinaloa; una sería extranjera

Personal de la Fiscalía estatal expuso que una de las víctimas podría ser estadounidense

Guardar
El video de un niño que intentó impedir el secuestro de sus familiares en Mazatlán fue ampliamente difundido en redes sociales. (Especial)
El video de un niño que intentó impedir el secuestro de sus familiares en Mazatlán fue ampliamente difundido en redes sociales. (Especial)

Tres personas que habían sido secuestradas por un comando de civiles armados en Mazatlán, Sinaloa, fueron liberadas durante las primeras horas del 27 de noviembre, reveló el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez.

“En el evento allá en Mazatlán eran tres personas adultas y un niño, cuatro. Al niño lo bajaron y se llevaron a las tres personas adultas. Los tres quedaron libres hoy por la madrugada”, fueron las palabras que compartió el funcionario en una conferencia de la Vocería de Gobierno.

Debido al alcance que tuvo la noticia a nivel nacional, horas después de que ocurriera el secuestro trascendió que una de las víctimas podría ser de nacionalidad extranjera, por lo que Mérida Sánchez fue cuestionado al respecto durante la rueda de prensa.

“Por lo que manifestaron, uno de ellos sí [sería extranjero]. Al parecer, y lo pongo en posibilidad, estadounidense [...] A mí no me consta que sea estadounidense, simplemente son los comentarios que hay y Fiscalía manifiesta una persona extranjera”, detalló el secretario.

Niño trató de impedir que secuestraran a sus familiares

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:48 horas del pasado 25 de noviembre, según establecen videos de las cámaras de vigilancia que captaron el violento episodio.

A través de redes se ha difundido un video de un secuestro en Mazatlán, Sinaloa, donde un niño encara a los criminales. (X/@azucenau)

Mientras circulaban a bordo de un automóvil por las calles de la Zona Dorada de Mazatlán, las víctimas fueron interceptadas por dos vehículos, de los cuales descendieron varios sujetos armados.

Acorde con el reporte compartido por el secretario Mérida Sánchez, los presuntos sicarios obligaron al niño de 11 años de edad —cuya identidad se mantiene bajo resguardo— a bajar de la unidad para llevarse a las tres personas adultas restantes.

Inicialmente, el menor de edad sólo manifestó que se habían llevado a su papá, pero las investigaciones revelaron que los civiles armados habían sustraído a dos hombres adultos y una mujer, cuyos nombres no han sido revelados.

En el material ampliamente difundido en redes sociales es posible ver que el infante, durante varios segundos, se plantó frente a los secuestradores en un aparente intento por impedir que se llevaran a su familia.

Después de haber sido liberados sanos y salvos en una ubicación aún desconocida, recibieron el apoyo de las autoridades y fueron exhortados a que interpusieran la denuncia correspondiente.

Hasta el momento de la presente publicación no se han reportado avances respecto a la identificación de las personas involucradas en la privación de la libertad de las víctimas.

Guardar